La alumni y presentadora de Antena 3 noticias María José Sáez ha sido la madrina de las nuevas promociones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la CEU UCH

La promoción número treinta de periodistas formados en el CEU de Valencia. La vigésimo séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas. Y la vigésimo quinta promoción de estudiantes de Comunicación Audiovisual. Juntos han finalizado sus estudios y juntos han celebrado su acto de graduación en el Palacio de Congresos de Valencia. Y han compartido madrina de excepción. Una periodista que hace solo 12 años ocupaba su lugar en el auditorio: la presentadora de informativos de Antena 3 Noticias y alumni CEU María José Sáez.

La alumni CEU y presentadora de Antena 3 Noticias María José Sáez ha sido la madrina de las nuevas promociones de comunicadores de la CEU UCH.
La alumni CEU y presentadora de Antena 3 Noticias María José Sáez ha sido la madrina de las nuevas promociones de comunicadores de la CEU UCH.

Periodista, alumni, madrina

Formada como periodista en la CEU UCH, María José Sáez ha recordado sus años de formación, sin parar de hacer prácticas en medios, y su acto de graduación, hace solo doce años, con esa mezcla de sentimientos de fin de etapa y de aventura por comenzar. A los nuevos periodistas les ha dado la bienvenida a “la profesión más bonita del mundo”, recordándoles que requiere vocación y que implica un gran compromiso social: “Ser los ojos y la voz de la noticia es un privilegio de muy pocos. La gente os buscará para que seáis su altavoz: sed humildes y no os creáis más importantes que la noticia”.

A los profesionales del audiovisual y la publicidad les ha recordado también la responsabilidad que implica su capacidad de persuadir, convencer y mover masas, de remover conciencias y generar corrientes de opinión. “Dentro de unos años vais a ser referentes para muchas personas. Recordad que para comunicar bien lo primero es saber escuchar”.

Nuevos profesionales de la comunicación

En representación de los estudiantes de la XXX promoción de Periodismo de la CEU UCH han intervenido en el acto los alumnos María Lladró y Guillermo Álvarez, que han recordado el compromiso con la verdad de su profesión y a los profesionales que han dado la vida por defenderla: “Debemos informar con transparencia y objetividad, sin engaños ni manipulaciones, sin ser amigos del poder, para crear una sociedad libre. Porque sin democracia no hay periodismo, pero sin periodismo no hay democracia”.

En nombre de la XXVII promoción de graduados en Publicidad y Relaciones Públicas han intervenido en el acto de graduación los estudiantes Marta Molina, Neus Pascual y Vicente Desantes. “Durante estos años en la Universidad cada uno de vosotros ha creado su propia marca, pero también nos hemos dejado huella”, han dicho a sus compañeros de promoción, recordando en sus palabras el apoyo de familiares y profesores durante su etapa universitaria en el CEU.

La XXV promoción de Comunicación Audiovisual ha estado representada por los alumnos Laura Jaén y Juan Errando, que han recordado las anécdotas de sus primeros rodajes y del manejo de los programas de edición, dando las gracias a los profesores y a los técnicos del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia por su paciencia y saber hacer. El mensaje para sus compañeros es que van a ser los directores y productores de su propia película, en la que los premios más importantes serán los premios de la vida.

El momento de la verdad

El acto académico de graduación de las tres nuevas promociones ha estado presidido por el secretario general y vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU UCH, José Manuel Amiguet, que ha recordado a los nuevos profesionales de la comunicación de las tres promociones: “La mentira, el artificio y la pose no valen cuando llega el momento de la verdad. Es entonces cuando vuestra actitud y vuestras decisiones han de ser coherentes con los principios y valores que habéis aprendido en la Universidad”.

Imposición Becas Graduación Periodismo-Publicidad-Com Audiovisual 2019