La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH celebra los actos de graduación de las nuevas promociones de arquitectos y diseñadores industriales formados en sus aulas

Los nuevos profesionales de la Arquitectura y el Diseño Industrial formados en la CEU UCH han recibido sus becas de graduación. En representación de la XIII Promoción de graduados en Arquitectura ha intervenido en el acto Andrea Virginia Barboza. Y los representantes de la XXI promoción de Graduados en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos han sido los alumnos Carla Alcalá y Martín Rafael Pérez. Ambas promociones han elegido como padrinos a dos de sus profesores: Pedro Verdejo y Manuel Bañó.

Equilibrio y compromiso

El profesor de Arquitectura Pedro Verdejo han animado a los nuevos arquitectos formados en la CEU UCH a buscar el equilibrio no sólo en los proyectos profesionales, sino también en su propia vida. Y les ha recomendado no caer en la monotonía: “Dedicaos a lo que os apasiona y haréis de vuestro trabajo un hobby”. También les ha recordado que “la Escuela seguirá siendo siempre vuestra Escuela y tendremos las puertas abiertas para recibiros cuando queráis volver a visitarnos”.

XIII Promoción de graduados en Arquitectura por la CEU UCH.
XIII Promoción de graduados en Arquitectura por la CEU UCH.

Y el profesor Manuel Bañó, padrino de los nuevos diseñadores industriales de la CEU UCH, ha recordado que la historia de la Humanidad es, en realidad, la historia de los objetos que marcan su forma de vivir en cada época. Por eso, “necesitamos que vuestros proyectos de diseño se distingan por su contribución al bien común, que fomenten nuevas formas de consumo responsable y sostenible, que promuevan la justicia social y el respeto por la naturaleza. Haced que el diseño no sea parte del problema, sino que contribuya a ser parte de la solución. El cambio está en vuestras manos”.

XXI promoción de Graduados en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la CEU UCH.
XXI promoción de Graduados en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la CEU UCH.

El acto académico ha estado presidido por la directora de la ESET, Sara Barquero, el subdirector de Arquitectura, Ignacio Juan, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González, que ha recordado a las nuevas promociones el sentido de este acto de graduación: “Hoy vuestras familias y la comunidad universitaria reconocen vuestro esfuerzo formativo. Pero, en realidad, no vais a dejar de ser estudiantes nunca, solo os despedís de una manera de serlo: a tiempo completo”. Junto con el título que ahora alcanzan, la vicerrectora les ha recomendado que se lleven también “la experiencia de vida, el crecimiento personal y los principios que han marcado su formación en la CEU UCH”.

Graduados… y también posgraduados CEU

También los estudiantes de los posgrados de la ESET han recibido sus becas este fin de semana, tras finalizar sus estudios en los Másteres Universitarios en Diseño y Comunicación Gráfica, Diseño de Producto y Diseño de Interiores, así como en el Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones, que han cursado en la Escuela de Diseño del CEU en Valencia.