recurso-laboratorios

Entre el 1 y el 10 de septiembre, los investigadores de las tres Universidades CEU en Madrid, Valencia y Barcelona podrán optar a una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de investigación, cofinanciadas con el Banco Santander. En el presente curso 2014-15, la colaboración con esta entidad se ha materializado en un conjunto de acciones encaminadas a apoyar a todo el Personal Docente e Investigador (PDI) en las fases de Formación, Precompetitiva, de Consolidación y Competitiva, con el objeto de contribuir a mejorar la productividad y la actividad investigadora de las Universidades CEU. Las convocatorias para el inicio del próximo curso podrán solicitarse, en una primera fase, entre el 1 y el 10 de septiembre.

  • Las Ayudas a la Movilidad Investigadora CEU – Banco Santander tienen como finalidad apoyar la movilidad de los beneficiarios, para la conexión de grupos de investigación de las Universidades CEU con grupos internacionales.
  • Las Ayudas a Grupos Precompetitivos CEU – Banco Santander se dirigen a apoyar la creación y consolidación de nuevos grupos de investigación de las Universidades CEU y su participación en las convocatorias de ayudas del Plan Estatal de I+D+i.
  • Las Ayudas a Grupos en Consolidación CEU – Banco Santander están orientadas a apoyar el acceso de la actividad investigadora de aquellos grupos que habían presentado una propuesta a la convocatoria del Plan Estatal de I+D+i de 2014 y la misma había recibido una buena evaluación a pesar de que finalmente no se les concediera la financiación para el desarrollo del proyecto.
  • Las Ayudas a Proyectos Puente CEU – Banco Santander tienen como objetivo apoyar la actividad investigadora de los grupos de investigación competitivos de las Universidades CEU que habían obtenido financiación pública del Plan Nacional de I+D+i y no la han obtenido en la convocatoria de 2014. El proyecto presentado en esa convocatoria debe haber obtenido una buena evaluación.
  • Las Ayudas a la Movilidad Internacional de los Doctorandos CEU – Banco Santander tienen como finalidad apoyar la movilidad internacional de los beneficiarios, contribuyendo a sufragar su estancia en otros Centros de Investigación o Universidades extranjeros, con el objetivo de que completen su formación investigadora e impulsen la realización de su Tesis Doctoral.

Próximas convocatorias de la CEU-UCH

Además de estas ayudas, los investigadores de la CEU-UCH en Valencia también pueden optar a la convocatoria del Programa de Consolidación de Indicadores CEU-UCH 2015-2016, abierta hasta el próximo 15 de septiembre. El objeto de este Programa es consolidar la solvencia científica de la CEU-UCH, incrementando la competitividad de sus grupos de investigación a través de una mejora de la presencia en rankings y de la consolidación de indicadores requeridos por el sistema universitario, especialmente en materia de doctorado.

La convocatoria de Contratos Predoctorales FPI CEU-UCH 2015-2016, para la formación de nuevos investigadores con carácter complementario a los programas de formación de personal docente e investigador de los planes nacional y autonómico de investigación, estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Toda la información en la OTRI de la CEU-UCH.