La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, analiza la situación de la drogadicción en la Comunidad Valenciana

El director del IDYCA, Francisco Javier Romero , durante su intervención en el seminario sobre medios de comunicación y drogas.

El Instituto sobre Drogas y Conductas Adictivas (IDYCA), junto con la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat, ha organizado el II Seminario sobre Medios de Comunicación y Drogas. En la sesión inaugural, celebrada en el Palacio de Colomina, la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha realizado un balance de los tratamientos que se realizaron en las unidades de tratamientos de conductas adictivas. Por su parte, el vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo y director del IDYCA, Francisco Javier Romero, ha evaluado los problemas de la drogadicción y ha animado a la sociedad a luchar contra ella con un mensaje basado en “la tolerancia cero”.
En esta segunda edición, Ana Anders, consejera superior del Instituto Nacional de Abuso de Sustancias para Poblaciones Especiales, ha analizado las causas del abuso de consumo de drogas. Anders ha destacado que en la actualidad los niños y los adolescentes son el grupo de mayor riesgo y más vulnerables para caer en la drogadicción. Para prevenir esta situación, Anders, ha advertido que la familia y la escuela juegan un papel fundamental y es en estos entornos donde se debe educar a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas.
En este seminario, que pretende reunir a profesionales de los medios valencianos con los expertos sanitarios, periodistas especializados en la actualidad sanitaria han analizado el papel que juegan los medios de comunicación en la prevención del consumo de drogas.