La Universidad CEU Cardenal Herrera se ha adherido a esta nueva red de ámbito estatal, con el objetivo de difundir, profundizar y trabajar por el desarrollo del concepto One Health (Una Sola Salud)

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional One Health, se ha presentado la nueva Plataforma One Health. Se trata de una red de ámbito estatal que reúne a numerosas instituciones, organizaciones colegiales, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos y sectores, con el objetivo de impulsar el enfoque integral de la salud “One Health” 

La Universidad CEU Cardenal Herrera se ha adherido a la nueva Plataforma, que pretende difundir el concepto One Health a nivel nacional, además de establecer una línea de diálogo con todas las instituciones clave en la toma de decisiones para contribuir al tránsito hacia políticas alineadas con este enfoque. 

La estrategia One Health pretende arraigar la interrelación existente entre la salud humana, la salud de los animales y la salud medioambiental. Un enfoque, que desde el 2008 viene promoviendo la alianza tripartita WHO/OIE/FAO como la estrategia de salud que los diferentes países deberían adoptar para poder hacer frente a los importantes desafíos sanitarios del siglo XXI.

Con la estrategia One Health

El decano de la Facultad de Veterinaria, Joaquín Sopena, será el representante de la CEU UCH en nueva la Plataforma One Health. 

Precisamente, desde la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH se vienen impulsando diferentes actividades para la promoción de este enfoque integral de la Salud entre la población.

En esta línea, el catedrático de Sanidad Animal de la CEU UCH, Santiago Vega, trabaja desde hace años en la difusión de esta estrategia interdisciplinaria para maximizar los beneficios de la labor conjunta de los profesionales de la salud. 

Artículo anteriorJueves, 4 de noviembre de 2021
Artículo siguienteRafa Marín, director de Superdeporte: “La vocación es fundamental para entender, ejercer y disfrutar de esta profesión”