Los estudiantes de la asignatura Técnicas Publicitarias Especializadas de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado una práctica de primera división. Y es que el objeto de estudio en esta ocasión era el jugador del Real Madrid CF Nacho Fernández, gracias a la colaboración entre la agencia de representación del deportista, Eleven Sports, y la profesora de la asignatura, Sandra Femenía. Los alumnos, además, han tenido la oportunidad de presentar personalmente los resultados de sus trabajos al jugador, que visitó ayer el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia Bartolomé Serra Marqués.

La práctica de los alumnos consistía en realizar una propuesta de patrocinio del jugador a través de la realización de dos informes: un estudio-análisis y plan estratégico de imagen de marca del cliente y una propuesta boceto para una marca que encajara con la imagen de marca presentada para el cliente, cuyas conclusiones debían presentar al deportista y su equipo de trabajo.

Esta iniciativa se ha complementado con la realización de una práctica similar por parte de otro grupo de estudiantes de Publicidad de la CEU-UCH con la luchadora de Artes Marciales Mixtas Esther Cárdenas. Esta deportista de élite, nacida en Gandía, es un referente internacional en su disciplina.

Las prácticas de esta asignatura se enmarcan en la metodología habitual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que profundiza en los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades de los estudiantes con talleres y seminarios cuyos protagonistas son casos reales. Estas empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones y ONG´s, de carácter nacional e internacional, colaboran con la Universidad con un doble objetivo: establecer y afianzar el contacto empresa-universidad compartiendo la idiosincrasia del mercado y enriquecerse de la frescura, espontaneidad y originalidad de los futuros profesionales.

Esta colaboración permite a la CEU-UCH generar contenido de valor para las materias, así como preparar a los estudiantes a enfrentarse al trabajo diario con un cliente antes de terminar sus estudios con el fin de que adquieran las destrezas pertinentes para afrontar cualquier situación en un futuro próximo. Y esto, además, dota a los alumnos de un valor añadido diferencial.

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