Conseguir un contrato o una práctica formativa remunerada en IKEA, SP Berner, Nestlé o en otra multinacional… y sin salir del aulario. Eso es lo que les está ocurriendo a numerosos estudiantes del CEU gracias al innovador programa “Buscamos talento” que puso en marcha en 2015 el Servicio de Carreras Profesionales de esta universidad.

Se trata de una de las numerosas iniciativas impulsadas por este servicio para maximizar la empleabilidad de los alumnos del CEU. En concreto, en el programa “Buscamos talento”, numerosos reclutadores de reconocidas empresas y multinacionales se están desplazando a las instalaciones del CEU para incorporar alumnos a sus plantillas.

“El proceso de reclutamiento se hace de una sola vez y en vivo, por lo que todos ganan”, asegura Sonia Cabañas, responsable del Servicio de Carreras Profesionales del CEU.

“Sin ir más lejos, participar en ‘Buscamos talento’ aporta un plus de aprendizaje para los alumnos de cara a futuros procesos de selección, pues deben defender su candidatura ante los seleccionadores, y también delante de sus compañeros y candidatos”.

SP Berner también ha querido reclutar talento en el CEU

“Además, destaca Cabañas, con este programa los estudiantes del CEU tienen una oportunidad inmejorable para conocer a reputadas empresas del sector que les interesa, y pueden expresar sus dudas e inquietudes directamente a sus representantes”.

“Las empresas, por su parte, prosigue la responsable del servicio, pueden realizar la selección entre varios candidatos en una sola cita y, además, todos ellos se ajustan al perfil requerido, ya que han sido previamente seleccionados por los coordinadores de prácticas de las titulaciones correspondientes en colaboración con nuestro servicio”.

Resultados prometedores

A pesar de la juventud del programa “Buscamos talento”, los resultados son alentadores. Prácticamente todos los procesos han concluido con la incorporación de los estudiantes en las distintas empresas para realizar las prácticas formativas.

“Hasta el momento, nuestros encuentros con empresas han dado como resultado el acceso a interesantes ofertas de prácticas remuneradas, que seguro que en el futuro supondrán una ventaja para su futura carrera profesional”, asegura Cabañas.

Durante el proceso de selección de Media Markt

“En cualquier caso, continúa, reclutadores y estudiantes valoran muy positivamente esta iniciativa. Todas las empresas que se han sumado al programa han mostrado su satisfacción con el desarrollo del evento y con el nivel de los estudiantes del CEU”.

“La respuesta de los estudiantes también está siendo muy satisfactoria, gracias, entre otros, a la gran implicación de los coordinadores de prácticas de los Grados y Posgrados, así como de La Unidad de Posgrado”, añade la responsable del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En ediciones anteriores de “Buscamos talento” participaron Nestlè, Media Markt, el Mercado Central de Valencia, Michael Page, Nexar Productions y S.A.T. OVI-VALL.

Este nuevo curso arrancó con el encuentro celebrado con la multinacional SP Berner, destinado a recién titulados, y ha proseguido con IKEA, en un evento doble dirigido tanto a estudiantes con interés en hacer prácticas, como a los interesados en el programa Working Meanwhile.

El Servicio de Carreras Profesionales del CEU trabaja para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados. Para ello lleva a cabo varios programas de empleabilidad, asesoramiento, orientación laboral y manejo de las herramientas de búsqueda de empleo, entre muchos otros.