La catedrática de la CEU UCH Susana Sanz, investigadora principal del proyecto “Crisis del Estado de Derecho en la UE”, en la mesa redonda sobre mujeres en la ciencia del Ayuntamiento de Ontinyent

Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha participado en el diálogo entre mujeres de ciencia e investigación de Ontinyent, organizado por su Ayuntamiento, en el marco de la 7ª Semana Pedagógica. La catedrática Sanz, con una amplia trayectoria investigadora en el ámbito de los Derechos Humanos, actualmente liderando el proyecto “Crisis del Estado de Derecho en la UE”, estuvo acompañada por Rosana Mariana Torró, doctora Ciencias Químicas, quien ha desarrollado toda su labor profesional en Suecia y se acaba de incorporar a la Universidad de Valencia como beca Ramón y Cajal, y por Laura Cambra Rufino, doctora en Arquitectura, especializada en la construcción de hospitales y centros de mayores con una dimensión humanitaria. Todas ellas son nacidas en Ontinyent y desarrollan su labor de docencia e investigación en distintos centros españoles.

Ciencia en dimensión humana

En la mesa, moderada por la periodista Alba del Moral, las tres investigadoras de Ontinyent recalcaron la dimensión humana del trabajo investigador que realizan. Susana Sanz, desde su actividad científica en el ámbito de los Derechos Humanos y en proyectos de cooperación al desarrollo, así como más recientemente en el estudio de la crisis del Estado de Derecho en Europa; Rosana Torró, con el uso de elementos reciclados del plástico para hacer un mundo más sostenible; y Laura Cambra, con sus construcciones de hospitales, centros de día y centros de mayores a escala humana, de modo que se prime el bienestar del usuario.

El proyecto “Crisis del Estado de Derecho en la UE: causas, efectos y propuestas de solución jurídicas y políticas. Hungría, Polonia, Croacia, Estonia, España e Italia como casos de estudio” ha obtenido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2021-126765NB-I00 del MICINN) y de la Generalitat Valenciana (AICO/2021/099 de la GVA). Más información, en Actualidad CEU.

Artículo anteriorTranspaVET, promoviendo la transformación digital de la actividad investigadora
Artículo siguienteAnalizan la influencia de la “leyenda negra” sobre España en el contexto geopolítico actual