Mad Women CEU-UCH

  • Organizado por la CEU-UCH y Zenith Valencia con motivo del 25 aniversario de la titulación de Publicidad de la CEU-UCH, el foro ‘Mad Women: la Publicidad es cosa de mujeres’, contó con la participación de mujeres madres que ocupan los más altos puestos directivos de empresas del sector
  • Las ponentes señalaron que se conseguirá la paridad hombre-mujer “cuando una mujer incompetente llegue a un puesto de dirección”
  • Sólo el 5% de las mujeres del sector de la Publicidad y el Marketing llega a consejos de administración

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Zenith Valencia inauguraron anoche el primer foro de encuentro de mujeres directivas del sector del Marketing y la Publicidad de la Comunidad Valenciana: ‘Mad Women: la publicidad es cosa de mujeres”. La jornada, enmarcada en el 25 aniversario de la titulación de Publicidad en la CEU-UCH, se realizó con gran éxito de asistentes en el Palacio de Colomina CEU y fue la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González Solaz, la encargada de desvelar por qué la Publicidad es cosa de mujeres. “En nuestras aulas el género femenino es el dominante, de hecho es el 76% del alumnado, y esto se ve reflejado en la profesión, donde se ha invertido también la tendencia”.

El General Manager de Zenith Valencia, José María Rubert, destacó que el éxito de la mujer en este sector -a igual capacidad intelectual y preparación- «se debe a la empatía que tienen las mujeres, a su competencia para cuidar del cliente y a que tienen más capacidad de persuadir, habilidad en la que se basa el Marketing”. «Grupo Zenith es un ejemplo de que la publicidad es cosa de mujeres, pues la proporción de profesionales de género femenino en la compañía es del 65% y la paridad es absoluta en comités de dirección y CEOs», aseguró.

Esther Valdivia, consejera delegada de la revista Anuncios, fue la encargada de moderar la mesa de debate, que pasó de divulgativa a reivindicativa. Ante una mayoría de directoras de marketing y publicidad de las principales agencias de la Comunidad, las ponentes destacaron que a las mujeres se las considera ya grandes profesionales en el trabajo pero aún queda camino por recorrer hasta que se las vea como directivas de empresa. De hecho, solo el 5% de las mujeres del sector de la Publicidad y el Marketing llega a consejos de administración.

“Que llegue a un puesto directivo una mujer con talento no es paridad. Se llegará a la paridad hombre-mujer cuando una mujer incompetente ascienda a un puesto de dirección”, apuntó Gema Reig, Country Marketing Manager de Direct Seguros.

En el primer foro de encuentro de mujeres directivas se describió la publicidad como una profesión apasionante que exige muchas horas de trabajo, y de ahí la dificultad de conciliación entre trabajo e hijos.

Cristina Rey, directora general de Optimedia y también premio Mujeres a Seguir 2014, aseguró que “hay que elegir y ser feliz con la decisión tomada”. Cristina tiene 3 hijos y no ha tenido problemas para criarlos a pesar de su profesión. No es el caso de otra de las ponentes, Usúe Madinaveitia, que aprovechó que «la invitaron a irse» del trabajo durante la baja de maternidad para poner en marcha el proyecto empresarial #mamiconcilia donde mujeres madres directivas intercambian sus experiencias.

La conclusión de este primer Mad Women, además de la necesaria consecución de la paridad en el plano laboral, es que la mujer que apuesta por la maternidad debe luchar por conseguir la corresponsabilidad familiar e influir en el entorno para que “nuestras hijas no lo tengan tan difícil”, según Gema Reig.

Mad Women CEU UCH

Sobre la Universidad CEU Cardenal Herrera

Esta institución educativa de carácter privado, perteneciente a la Fundación CEU San Pablo, fue pionera en la Comunidad Valenciana en impartir estudios superiores de Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Con más de 40 años de trayectoria académica y con sede en las tres provincias de la Comunidad, la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte actualmente 23 Grados (4 de ellos bilingües), 27 dobles grados y 80 títulos de posgrado entre másteres oficiales y títulos propios.

Fundamentada en los principios del Humanismo Cristiano, la CEU-UCH se caracteriza por la docencia de calidad, vocación internacional e implicación social.

La firme apuesta de la Cardenal Herrera por la formación en comunicación se concreta en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas; el Grado en Periodismo; el Grado en Comunicación Audiovisual; y el Grado en Comunicación Digital, además de una amplia oferta de posgrado en este ámbito.

Sobre Zenith Valencia

Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional que ofrece todas las fortalezas de una compañía internacional con el conocimiento y el servicio de una empresa local. La sólida trayectoria del grupo le permite contar con la confianza de grandes anunciantes como Procter & Gamble, Iberdrola, Wrigley-Mars, Bankia, Central Lechera Asturiana, Babaria, Norauto, Jazztel, Grupo Campofrío, Mercedes Benz, Grupo Liberty seguros, Grupo García Baquero, Red Bull, Laboratorios Lacer y Cepsa entre otros.

Una de sus fortalezas es su posicionamiento único, sustentado por una visión del negocio, metodología y herramientas exclusivas, que les permite garantizar a los clientes un mayor retorno a sus inversiones en comunicación.   Zenith Optimedia cuenta además en España con unidades especializadas en innovación – Newcast –  marketing digital – Performics (marketing de resultados) –  y Marketing Analytics – Data Science.

Zenith forma parte de la red de agencias de medios, ZenithOptimedia – con 250 oficinas en 74 países que dan empleo a 6.300 personas – que junto a la red Starcom Media Vest constituye el 2º grupo de agencias de medios del mundo. Ambas redes se integran en VivaKi, una estructura focalizada en impulsar el crecimiento del Grupo Publicis en un entorno mundial caracterizado por la rápida expansión de los mercados digitales. Por este motivo, Vivaki lo conforman tanto las agencias de medios del grupo (Starcom, Mediavest, Zenith y Optimedia), como las compañías recientemente adquiridas por Publicis especializadas en marketing digital (Digitas, Denuo, Phone Valley, Performics).

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