José Francisco Castelló: “El origen de la crisis también está en la falta de amor”

El Dies Academicus de la Universidad CEU Cardenal Herrera se centra este mes en la Misión “Porta Fidei”, la acción evangelizadora impulsada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro,  que comenzó ayer y en la que cerca de 400 sacerdotes predicarán fuera de sus parroquias.

El capellán mayor y director de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Castelló, ha organizado dos conferencias dentro de esta Misión, para abordar los pilares fundamentales de la fe contenidos en el Credo.

La primera conferencia se ha centrado en la búsqueda de la Fe. El capellán mayor de la CEU-UCH ha recordado que la Fe “es un don, un regalo”, pero que el mismo no puede surgir de la apatía. Para que surja esta Fe debe existir búsqueda y encuentro. Y ha destacado la importancia del diálogo y el encuentro con Jesucristo, “El evangelio es la palabra de Jesús que posibilita este encuentro”.

La segunda parte de la conferencia ha abordado la figura de Dios Padre, a partir del evangelio según San Mateo. El capellán mayor de la Universidad ha señalado que el “origen de la crisis también está en la falta de amor. El egoísmo excesivo, está en el fondo de la situación que vivimos”. En este sentido, ha recordado que los hombres buscamos amar y ser amados, buscamos amor en la familia, los amigos,…, pero “la fuente del amor verdadero es Dios, ese AMOR con mayúsculas es el Dios de Jesucristo. Hay dificultades, pero Dios nos invita a la confianza en él”.

La Misión Porta Fidei en la CEU-UCH se integra en el ciclo “Dies Academicus” de la Universidad, un espacio para la escucha y el diálogo que fomenta la armonía entre fe, razón y vida, a través de una experiencia Universitas.