David Díaz imparte una clase práctica de habilidades psicomotrices a los futuros maestros formados en la CEU-UCH de Castellón
  • El seminario está siendo impartido en el Padel Center por el reconocido entrenador deportivo David Díaz Moreno
  • El objetivo es evitar errores habituales en la formación física de los niños

Castellón, a 19 de febrero de 2013.- Estudiantes de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón están realizando un seminario práctico de habilidades motrices en las instalaciones del Padel Center ubicado en la Ciudad del Transporte.

La actividad, organizada por Eduardo Falcó, profesor en la Mención en Educación Física del Grado en Magisterio, e impartida por el maestro especialista en Educación Física y reconocido entrenador deportivo David Díaz Moreno, pretende que los futuros maestros en Educación física trabajen correctamente en los escolares las habilidades motrices básicas, diferenciándolas de las habilidades motrices específicas propias del entorno deportivo, “uno de los errores más comunes en la formación física de los niños”, explica el profesor.

Y es que, según el experto, “los entrenadores deportivos nos encontramos con demasiada frecuencia niños con interés por practicar una disciplina deportiva pero con grandes carencias de habilidades motrices mínimas, y éstas son la base de cualquier deporte”.

“La idea, según Falcó, es que los estudiantes de Magisterio distingan claramente los dos niveles de actividad física: el del entorno escolar y el deportivo, al que los niños pueden entrar si lo desean pero con un bagaje motriz lo más amplio posible”.

“Los futuros maestros, explica Eduardo Falcó, deben conocer claramente la diferencia entre uno y otro entorno para no caer en el error con sus futuros alumnos”.

Descargar fotografía a tamaño original seminario habilidades psicomotrices Magisterio CEU-UCH Castellón