David Arellano, responsable TIC del proyecto, y Estefanía Gutiérrez, del Departamento de Gestión de la Información Científica de FECYT, han explicado la utilidad del formato y la forma de uso de la herramienta editora

El CVN (Currículum Vítae Normalizado), elaborado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), es una herramienta diseñada para unificar el modelo de currículum que se presenta en las distintas convocatorias públicas de ayudas a la investigación. Dos de los responsables del diseño y la gestión de esta herramienta, David Arellano y Estefanía Gutiérrez, de FECYT, han impartido una sesión informativa a los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, presentada por Ignacio Pérez Roger, adjunto al Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de esta Universidad.

Estefanía Gutiérrez, del Departamento de Gestión de la Información Científica de FECYT, ha destacado que ya son 82 las instituciones que generan los currículos de sus investigadores en este formato CVN. Y tanto el Ministerio de Economía y Competitividad, como el Instituto de Salud Carlos III, principales entidades convocantes de ayudas a la investigación en España, leen ya los currículos de los candidatos en este formato CVN. La nueva versión de este editor dispone de 1.300 campos para atender toda la diversidad de méritos en cualquier área de la investigación y ha sido adaptado a las propuestas del citado Ministerio y de la ANECA.

David Arellano, del Departamento de Tecnología y Sistemas de la FECYT, ha explicado cómo utilizar esta herramienta editora del currículum, para importar los artículos publicados por cada investigador desde bases de datos como PubMed o Web of Knowledge. Otra de las utilidades de la herramienta es que permite transformar los currículos elaborados con el formato CICYT (el solicitado en las convocatorias de proyectos desde hace años), usando la opción de texto libre de la herramienta, con un porcentaje muy elevado de conversión correcta. El editor CVN genera el currículum en formato PDF y las etiquetas de los campos pueden traducirse a diversos idiomas.

Adaptación de la CEU-UCH

Ignacio Pérez ha animado a los investigadores de la CEU-UCH a familiarizarse con este editor, ya que las próximas convocatorias del Instituto de Salud Carlos III y del Ministerio de Economía y Competitividad pedirán a los solicitantes su currículum en este formato. Por ello, el Servicio de Informática ya trabaja en la transformación de los currículos del formato de la CEU-UCH al formato CVN, con el objetivo de que esta Universidad se sume próximamente a la lista de entidades que emplean este editor.