Los objetos y productos diseñados por los estudiantes del Máster se exponen en el Palacio de Colomina-CEU, en pleno centro de Valencia

Una exposición, en el corazón de la ciudad. Los diseñadores Xavi Calvo y Meghan Preiss, en la inauguración. Y un estudio top para coordinar esta edición: Odosdesign. El Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU UCH arranca su nueva edición por todo lo alto, en el Palacio de Colomina-CEU: son las puertas abiertas de su creative hub.

Una presentación en sociedad

Los proyectos realizados por los estudiantes del Máster Universitario en Diseño de Producto se exponen en el Palacio de Colomina-CEU de Valencia, un año más. Este año los productos dedicados al ámbito de la salud y el bienestar centran la muestra, pero también están presentes las propuestas en otros ámbitos, como el diseño de envases, el mobiliario urbano o la micromovilidad sostenible, que se presentan así a la sociedad valenciana: el creative hub abre sus puertas, en el mismo corazón de la ciudad.

Dos invitados de lujo

Xavi Calvo, director general de la World Design Capital Valencia WDCV 2022, ha inaugurado la nueva edición del Máster en Diseño de Producto. Calvo, alumni de la CEU UCH, formado en la Escuela como diseñador industrial y gráfico, es fundador de Estudio Menta, junto al también alumni Raül Climent, y participa como docente en la formación de posgrado en la ESET desde 2015, coordinando el Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica. Impulsor de la candidatura de Valencia como capital mundial del diseño y al frente de sus actividades, Calvo ha presentado a los estudiantes los orígenes del diseño valenciano hasta su evolución actual, a la vanguardia del diseño internacional.

Meghan Preiss, business designer en el laboratorio de Ford Motor Company’s para la innovación, también ha participado en la inauguración del Máster en Diseño de Producto de la ESET. Preiss es además miembro del consejo directivo de la World Design Organization (WDO), organización que ha designado a Valencia como World Design Capital y que trabaja en visibilizar el papel de la innovación del diseño industrial para mejorar la calidad de vida de las personas a nivel global desde las esferas económica, social, cultural y ambiental, con programas de apoyo a los jóvenes talentos del sector, como el Young Designers Circle, que ha presentado a los estudiantes de Diseño de la CEU UCH.

Sara Barquero, directora de la ESET, Meghan Preiss, Xavi Calvo y Luis Calabuig, en la exposición del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH.

Y un estudio top, coordinando el Máster

Odosdesign coordina este año la edición del Máster. Uno de los co-fundadores de Odosdesign es el profesor Luis Calabuig, que forma parte del claustro de la ESET desde 2009 y coordina el Máster junto a la directora de la Escuela, Sara Barquero. Calabuig es además el primer español en el consejo directivo de la World Design Organization (WDO), junto a diseñadores de prestigio internacional como Meghan Preiss, invitada a esta exposición de la ESET de este año.

Artículo anteriorMartes, 8 de noviembre de 2022
Artículo siguienteInvestigadores del CEU estudian cómo prevenir lesiones en deportistas mediante termografía infrarroja y ecografía Doppler