• El autor ha presentado su último libro en Valencia, un estudio donde analiza la figura y el pensamiento del Papa

El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido la presentación del libro “El desafío Francisco” de Massimo Borghesi. 

Publicado por Ediciones Encuentro, “El desafío Francisco” es un nuevo estudio del profesor Borghesi, donde analiza la situación actual de la Iglesia, sus orígenes, sus protagonistas y los riesgos a los que se enfrenta a nivel internacional.

Un libro, el segundo que el autor dedica a la figura de Francisco, donde analiza su pensamiento y por qué en algunos ambientes no es comprendido.

En la presentación, el autor ha estado acompañado por Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología de la UCV, y Agustín Domingo, director del Máster Ética y Democracia de la UV. Como expertos, Pons y Domingo han analizado la dimensión teológica, y los aspectos filosóficos y políticos del libro.

Borghesi, uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión

Massimo Borghesi es catedrático de Filosofía Moral en el Departamento de Filosofía, ciencias sociales, humanas y de la formación de la Universidad de Perugia. Especialista en el pensamiento filosófico alemán de los siglos XIX y XX, con particular atención a los temas de la secularización, el nihilismo y la sociedad «post-secular», es probablemente uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión.

Entre sus últimas publicaciones destacan: Hegel. La cristologia idealista (2018); Modernità e ateismo. Il dibattito nel pensiero cattolico italo-francese (2019) y Romano Guardini. Dialettica e antropologia (2021). Entre algunos de los libros publicados por Encuentro están Posmodernidad y cristianismo. ¿Una radical mutación antropológica? (1997) y El sujeto ausente. Educación y escuela entre el nihilismo y la memoria (2005). Su última obra publicada en esta casa es Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual(2018).

Artículo anteriorPromesas de la investigación y el magisterio
Artículo siguienteEn Cope Castellón, «Innovando con el CEU»: promover la lectura con las TIC