• grupos-intercambio-idiomas Una iniciativa del Servicio de Idiomas que permite a los estudiantes mejorar sus habilidades orales en otros idiomas y relacionarse con alumnos de otras nacionalidades

El Servicio de Idiomas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto a disposición de todos los alumnos un Programa de Intercambio de Idiomas, una actividad que promueve la práctica de idiomas entre los estudiantes universitarios, con la finalidad de mejorar sus conocimientos lingüísticos a través de una actividad lúdica e integradora.

El Programa facilita la mejora de las habilidades orales en otros idiomas, a la vez que fomenta la relación entre estudiantes de diferentes nacionalidades.

Más de 260 alumnos se han inscrito en esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del curso. El grupo más numeroso, actualmente, es el de estudiantes españoles que quieren practicar el inglés, seguidos de los estudiantes que hablan inglés, alemán, italiano y francés, y que quieren practicar español u otras lenguas.

El Servicio de Idiomas facilita el encuentro y participación de los estudiantes en esta actividad, además de promover actividades ligadas a la cultura de los distintos países de origen de los estudiantes, también para favorecer el intercambio de conocimientos lingüísticos.

Los alumnos que participan en esta actividad disponen de un grupo privado en facebook, “Language Exchange”, para comunicarse e intercambiar imágenes y documentos.

Desde el Servicio de Idiomas se ha animado a los alumnos a sumarse a estos grupos de intercambio de idiomas, que permanecerán abiertos a los estudiantes a lo largo del curso.