- Instituciones oficiales, clínicas, hospitales o servicios de emergencia nacionales e internacionales, han presentado sus ofertas laborales y formativas a los futuros veterinarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera
- En esta II Feria de Empleo, los estudiantes han podido conocer la experiencia de antiguos alumnos, así como la visión veterinaria desde el enfoque empresarial e, incluso, vivir una experiencia inmersiva con realidad aumentada en el sector de producción animal
- Todas las imágenes de la II Feria de Empleo en Veterinaria de la CEU UCH
Conectar a los futuros veterinarios con las empresas líderes del sector a nivel nacional e internacional, ha sido el objetivo principal de la Feria de Empleo en Veterinaria que, por segundo año consecutivo, se ha celebrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que ha contado con la participación de más de 250 estudiantes y una veintena de empresas e instituciones nacionales e internacionales.
A través de los 22 stands de instituciones oficiales, clínicas, hospitales, producción y servicios de emergencia de España y otros países europeos, como Francia, Reino Unido o Suecia, los futuros profesionales de la Veterinaria han podido descubrir un amplio abanico de salidas laborales, además de todas las oportunidades de prácticas e internados a nivel nacional e internacional.
“El contacto entre los estudiantes, la universidad y la profesión veterinaria es uno de los objetivos que nos planteamos como Facultad en la búsqueda de la excelencia como objetivo para nuestros egresados. Este contacto, ha sido posible en esta Feria de Empleo, y permite ampliar la visión profesional del estudiante, futuro graduado”, ha destacado el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, Joaquín Sopena. En este sentido, ha señalado que esa relación con empresas de diferentes sectores, en un mismo espacio físico, “facilita la toma final de decisiones profesionales”.
El decano ha subrayado que, en esta II Feria de Empleo en Veterinaria, los asistentes han podido compartir la experiencia de antiguos alumnos, integrantes de algunas de las empresas presentes en el evento, así como la visión veterinaria desde el enfoque empresarial e, incluso, vivir una experiencia inmersiva con realidad aumentada en el sector de producción animal.
“Este año hemos incrementado en más de un 50% la asistencia de estudiantes y empresas, y estamos convencidos de que el año próximo nos superaremos, convirtiendo esta Feria en una de las más importantes a nivel nacional e internacional en el ámbito universitario”, ha destacado Joaquín Sopena.
En esta línea, Carmen Acero, asesora de Carreras Profesionales de la CEU UCH, ha coincidido en señalar la Feria de Empleo en Veterinaria como “una oportunidad para los alumnos de interactuar con empresas e instituciones. Algunos estudiantes no contemplaban estancias internacionales o desarrollar su carrera en el extranjero y, gracias a este encuentro, han podido plantearse otras opciones profesionales”.
“En definitiva, esta Feria ha permitido clarificar y orientar a los futuros veterinarios hacia dónde dirigir su carrera profesional”