Más de 200 estudiantes preuniversitarios de todo el mundo han participado en los Open Days del CEU

295
  • Venidos principalmente de Europa y EEUU, han podido conocer las instalaciones y características de las titulaciones que se imparten en la Universidad, además de las actividades culturales y extra académicas que pueden compaginar con sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Más de doscientos estudiantes preuniversitarios, venidos principalmente de Francia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia o EEUU entre otros países, han participado junto a sus familias en las tres Jornadas Internacionales de Puertas Abiertas que ha organizado la Universidad CEU Cardenal Herrera en el Campus de Valencia.

Los estudiantes han podido conocer las instalaciones y características de las titulaciones que se imparten en la Universidad, además de las actividades culturales y extra académicas que pueden compaginar con sus estudios en el CEU.

Una experiencia formativa internacional

En su visita a la Universidad, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, inauguradas recientemente. Un edificio que supera los 19.900 m2, y donde actualmente se forman 2.000 estudiantes en las diferentes titulaciones de Área de la Salud, de los cuales aproximadamente un 40% son internacionales.

También en estas Jornadas, los estudiantes preuniversitarios han podido conocer otras instalaciones de la Universidad como el Hospital Clínico Veterinario o la Granja de Docencia e Investigación en Veterinaria, donde completan su formación práctica alumnos procedentes de diferentes países, en las tres líneas idiomáticas en las que se imparte el Grado en Veterinaria en el CEU.

En estas visitas, los jóvenes han tenido la oportunidad de conversar con estudiantes internacionales que actualmente estudian en las aulas del CEU, y de conocer de primera mano la experiencia formativa en este campus internacional. 

International Student Services

Durante las Jornadas Internacionales de Puertas Abiertas, la Universidad ha presentado a los jóvenes preuniversitarios la oferta de servicios que el CEU pone a disposición de sus estudiantes a través del International Student Services, al que ha incorporado un programa específico de servicios que incluye desde un asistente personal, llamadas a médicos y abogados, un botón de emergencia en el dispositivo móvil o un servicio de telefarmacia, un paquete de servicios que tiene por objetivo facilitarles la vida al máximo, para que disfruten en las mejores condiciones su estancia formativa en España.

El Servicio de Relaciones Internacionales ha organizado una nueva Jornada de Puertas Abiertas para el 16 de junio, con el objetivo de presentar la Universidad a los estudiantes internacionales que quieran comenzar sus estudios en el CEU.