jornada ley consultas cataluña, en ceu

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad CEU Cardenal Herrera Manuel Martínez Sospedra ha asegurado que todo el proceso de consulta que el presidente de la Generalitat Artur Mas ha puesto en marcha desde 2012 carece de solidez jurídica, lo que ha provocado una teatralización “más que un empeño jurídico serio”. Martínez Sospedra ha participado en la jornada organizada por la CEU-UCH en Elche, en la que diversos expertos han examinado, desde una perspectiva constitucional, penal, internacional y administrativa, el proceso jurídico-político de una posible independencia de Cataluña.

En el transcurso de su intervención, el profesor de Derecho Público y asesor en la elaboración del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, ha destacado que detrás del proceso de la Ley de consultas en Cataluña, y el decreto de convocatoria de consulta popular lo que ha pretendido el gobierno catalán ha sido realizar un referéndum y no “una consulta no vinculante”.

Asimismo, Martínez Sospedra ha señalado que no existe una mayoría de electores entre los partidos independentistas que quieran ese proceso de independencia, lo que explica las discrepancias que se están originando dentro de esos partidos y entre las diferentes formaciones independentistas.

Artículo anteriorMartes, 14 de octubre de 2014
Artículo siguienteAlfredo Urdaci inauguró la IV edición del Máster en Gestión y Dirección de centros educativos de la CEU-UCH y UNIMEL