manos-unidas-colomina3

  • La comunicadora social Ruth Consuelo Caparro compartió con voluntarios y colaboradores su testimonio del trabajo desarrollado con pueblos indígenas de Colombia

Voluntarios, socios y colaboradores de Manos Unidas Valencia han asistido a la presentación de la Campaña de la institución para 2015, que se ha desarrollado en el Palacio de Colomina CEU.

Esta Campaña, con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, quiere “contagiar la sed de ser constructora de desarrollo integral, social y cultural, y animar a la sociedad valenciana a asumir el reto de salir de las pobrezas del mundo desarrollado”. Con este proyecto, en 2015, Manos Unidas Valencia tiene previsto financiar e impulsar 17 nuevos proyectos de desarrollo en países como: Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, Republica Democrática del Congo, India y Camboya.

El delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco de Herrera, y la coordinadora responsable del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto, han presentado este acto, que ha contado con el testimonio de Ruth Consuelo Chaparro, comunicadora social y directora de la Fundación Fucai, con experiencia de 32 años de trabajo con pueblos indígenas de Colombia.

Ruth C. Chaparro ha compartido su experiencia en proyectos de soberanía alimentaria y para superar la mortalidad infantil por hambre y desnutrición con niños de las comunidades indígenas, así como el proyecto con los indígenas víctimas del conflicto armado, para la superación del duelo y la reconciliación. Iniciativas en las que cuenta con la colaboración de Manos Unidas.

La directora de Fucai ha querido agradecer a voluntarios y colaboradores de Manos Unidas su compromiso, y les ha animado a no cansarse en el esfuerzo por erradicar la pobreza. La comunicadora social tiene previsto llevar también su testimonio y su mensaje a los jóvenes de diferentes colegios e institutos de la Comunitat Valenciana.

Carmen Puerto ha agradecido a la directora de Fucai su disponibilidad para presentar esta Campaña y dar testimonio de su trabajo en Colombia. En la misma línea, Eladio Seco ha agradecido a Chaparro el esfuerzo de viajar hasta Valencia para compartir su experiencia, y ha animado a voluntarios y colaboradores a continuar trabajando.

DSC_0055
La coordinadora del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto, junto a la directora de Fucai, Ruth Consuelo Chaparro.

El acto de presentación de la nueva campaña de Manos Unidas “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” ha contado también con la asistencia de José María Taberner, vicario de Acción Social del Arzobispado de Valencia, y Pablo Tos, consiliario de Manos Unidas.