El grupo de investigación TecEner de la CEU UCH presenta en el encuentro de la industria en Laussane sus avances en materiales innovadores que mejoran la eficiencia de la energía eólica

Los primeros resultados tecnológicos del proyecto BEETool, que financia la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro del programa de transferencia de resultados de investigación, se han presentado esta semana a nivel internacional. El foro: la 20th European Conference on Composites Materials ECCM20, que se está celebrando en Laussane (Suiza), del 26 al 30 de junio de 2022. El proyecto BEETool está liderado por el profesor Fernando Sánchez López junto a investigadores del Grupo de Investigación y Desarrollo de Tecnologías en Aplicaciones Energéticas (TecEner) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH).

El proyecto BEETool del Grupo TecEner de la CEU UCH aborda el desarrollo de una herramienta computacional para la evaluación del rendimiento de los materiales empleados en las palas de las turbinas eólicas. Sus resultados se transfieren con este proyecto a distintos posibles usuarios: propietarios de parques de energía eólica, empresas fabricantes de palas, ingenieros de diseño, expertos en fabricación de compuestos, investigadores, desarrolladores, ingenieros de servicios de mantenimiento y reparación y proveedores de materiales y equipos. Todo un sector que, a nivel europeo, se reúne esta semana en el ECCM20, en Laussane.

El profesor Fernando Sánchez, investigador principal del Grupo TecEner de la CEU UCH, ha participado en este congreso europeo, dentro del plan de difusión y comunicación del proyecto BEETool financiado por AVI, en el ámbito científico e industrial específico del sector y con el objetivo de mostrar las soluciones tecnológicas que incorpora el equipo.

Artículo anteriorMiércoles, 29 de junio de 2022
Artículo siguienteEl CEU gradúa a 400 alumnos de Derecho, Dirección de Empresas, Enfermería, Fisioterapia y Magisterio