Para el artista castellonense la investigación cultural es “fundamental para abrir nuevos caminos creativos”
Juan Ripollés, pintor, escultor y grabador castellonense, ha afirmado que deberían realizarse más actos culturales “para potenciar el conocimiento global del ser humano porque es la riqueza del futuro”. En este sentido, el artista considera que “si un pueblo es pobre de cultura, es pobre de todo”.
El artista, considerado uno de los valores más internacionales del arte contemporáneo español, ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la exposición ‘Ripollés: jugando con la materia’, fruto del trabajo realizado por los alumnos del Máster Oficial en Gestión Cultural que imparte la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera y que contribuye a la divulgación del arte contemporáneo.
Para este pintor y escultor singular, la investigación cultural es “fundamental para abrir nuevos caminos creativos” y aunque el conocimiento “es miedoso porque te hace ver el peligro, en la cultura es necesario para avanzar”. “Me considero una persona atrevida a la que le motiva la ilusión de crear”, ha manifestado.
Gotzone Mora, secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, ha declarado que la exposición de Ripollés ofrece una “gran potencialidad creativa” y los grabados expuestos ”rebajan nuestra ceguera y nos trasladan a una nueva era creativa”.
Paz Olmos Peris, directora de Patrimonio Cultural Valenciano, ha resaltado la labor de los alumnos de la III Edición del Master en Gestión Cultural de la CEU-UCH en la organización de la exposición y ha destacado el interés de la universidad por “conseguir una buena formación profesional y humana de los alumnos”.
José Alberto Parejo Gámir, director Instituto de Posgrado CEU y rector honorario de la CEU-UCH, ha manifestado que Ripollés es un “referente del patrimonio cultural español” y que posee un “talento exclusivo para reinterpretar la realidad”. Asimismo, Parejo ha declarado que este máster que ofrece la Escuela de Negocios del CEU es la respuesta ante la necesidad de formar a profesionales que gestionen el “amplio y rico legado cultural” de la Comunitat Valenciana.
Además, al acto de inauguración de la exposición, asistieron Lourdes Bernal, concejala de Sanidad, del Ayuntamiento de Valencia y Juan Nave, vicerrector de Posgrado e Investigación de la CEU-UCH.
La exposición ‘Ripollés: jugando con la materia’ comprende pinturas, esculturas y grabados realizados a lo largo de su trayectoria y se puede contemplar durante todo el mes de julio en el Palacio de Colomina de Valencia, sede de la Escuela de Negocios de la CEU-UCH, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.