Alfonso Bataller, subsecretario de la Conselleria de Sanitat, destacó el papel inestimable de la Universidad en el campo de Ciencias de la Salud

Los estudiantes de la I promoción de Enfermería de Castellón, tras su actos de graduación.

Los estudiantes de la I promoción de diplomados en Enfermería en Castellón  de la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado el acto académico de imposición de becas en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón. Amada Portalés del Valle, representante de los 56 alumnos que comenzaron sus estudios universitarios hace ahora tres años, dio las gracias a todos los profesores “por no dejar de motivarnos nunca”.
Por su parte, Eladio Collado –coordinador de la titulación de Enfermería en Castellón- afirmó que se cerraba un ciclo en el que hemos puesto mucho trabajo y mucha ilusión. “Ya casi podéis acariciar este sueño. Enhorabuena por la forma sobre cómo habéis elegido ganaros la vida”, dijo emocionado.
Alfonso Bataller, subsecretario de la Conselleria de Sanitat, habló en representación del conseller de Sanitat, Manuel Cervera, padrino de esta I Promoción de diplomados en Enfermería de Castellón. En su discurso, el subsecretario valoró el papel inestimable de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el campo de Ciencias de la Salud “con unos principios de rigor, transparencia y equidad”.
Cerró el acto el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Javier Romero, quien en su intervención valoró la profesión de enfermero como una elección “tremendamente vocacional”. “Una profesión –dijo- de servicio al prójimo, al ser humano enfermo, en la que una sonrisa es capaz de curar a muchos y, si no cura, al menos alivia”. Estamos convencidos –concluyo- que vais a dar lo mejor que lleváis dentro, tanto en lo técnico como en lo profesional y humano”.
El acto también contó con la presencia de la diputada delegada del Hospital Provincial de Castellón, Susana Marqués, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud en Castellón, María Muriach y el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Francisco Bosch.

Artículo anteriorDescubren un sorprendente mecanismo de las bacterias para provocar infecciones
Artículo siguienteInvestigadores de la Cardenal Herrera descubren un mecanismo de las bacterias para provocar infecciones