Los dos seminarios se incluyen en el porgrama de actividades de la quinta edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Proyecta

El seminario sobre Posproducción y composición multicapa se ha celebrado en la mediateca de la Biblioteca.

Con el seminario sobre iluminación y recursos fotográficos, impartido por el profesor Juan Ignacio Catalán, la Universidad CEU Cardenal Herrera inicia las actividades del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Proyecta. A lo largo de cinco jornadas los estudiantes de Comunicación Audiovisual han analizado los esquemas básicos de la iluminación y sus técnicas o técnicas especiales como la iluminación alternativa, entre otras cuestiones.
La postproducción y la composición multicapa han sido otros de los temas que los estudiantes de la Cardenal Herrera han analizado. El ganador del Goya al mejor corto de animación en 2005, Jorge Monchón, ha explicado a los alumnos de la CEU-UCH el manejo del programa de postproducción digital de vídeo Adobe After Effects. El proyecto, la animación, los efectos y las herramientas son algunas de las cuestiones que Monchón ha analizado.
Estos dos seminarios son las actividades previas a la proyección de piezas audiovisuales que se celebrará durante los días 26 y 27 de abril en las salas de cine Kinépolis. Con este certamen la Universidad CEU Cardenal Herrera pretende fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes universitarios, favorecer la exhibición y la reflexión sobre la producción audiovisual y promover los valores dentro de este tipo de creaciones.