Pablo Ferrer, José Daniel López, Patricia Roldán y Julia Ferrandis han sido seleccionados para estas prácticas por el Ministerio de Asuntos Exteriores

 

El vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao (izq.) y Elena Alcaide, de la Oficina de RR.II (dcha.), con los estudiantes José Daniel López, Patricia Roldán y Julia Ferrandis.

Por segundo año consecutivo, cuatro estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera realizarán este verano una estancia de tres meses de prácticas en consulados y embajadas españolas en el extranjero. La CEU-UCH participa, desde su lanzamiento el año pasado, en este programa, en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores selecciona a los 120 mejores candidatos entre estudiantes de varias universidades españolas. La embajada de La Valeta (Malta) y los consulados de París, Düsseldorf y Buenos Aires han seleccionado a estudiantes de la CEU-UCH para estas prácticas.

Julia Ferrandis, que estudia las licenciaturas en Ciencias Políticas y en Derecho en la CEU-UCH, pasará tres meses en el consulado español en Buenos Aires, apoyando en tareas de gestión de visados y registros para la numerosa colonia española en el país argentino. Interesada en orientar su carrera profesional hacia las relaciones internacionales y la cooperación, el pasado verano estuvo trabajando en un orfanato en Etiopía y este año ha decidido conocer a fondo el trabajo administrativo que también puede desarrollar en el extranjero.

 

Experiencia internacional

Patricia Roldán realizará funciones similares para los numerosos turistas españoles que visitan Malta cada año, desde su puesto en la embajada de La Valeta, donde trabajará junto a otras tres estudiantes españolas. Buscaba un destino europeo para afianzar su inglés y confirmar su vocación por el derecho internacional, que le ha gustado desde que comenzó en la CEU-UCH la doble titulación de Derecho y Ciencias Políticas.

José Daniel López Aguilar, que cursa la doble licenciatura en Derecho y ADE en la CEU-UCH, estudió en el Colegio Alemán, y el consulado de Düsseldorf era el destino ideal para refrescar el idioma. La experiencia de internacionalización es lo que más le atrae de estas prácticas, ya que una beca Erasmus no es fácil de compaginar con una doble titulación. Aunque todavía tiene por delante un curso para terminar ADE, la experiencia le permitirá valorar Alemania como destino laboral en el futuro.

Pablo Ferrer Pérez, también alumno de Derecho y ADE de la CEU-UCH, ha sido seleccionado para trabajar en el consulado español en París. Estos cuatro alumnos se suman a los estudiantes de la CEU-UCH que el pasado año desarrollaron estancias de verano en Londres, Washington, Seúl y Santiago de Chile, en la primera convocatoria de estas prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

 

Artículo anteriorLa CEU-UCH acoge un encuentro internacional de Universidades y Escuelas de Negocios para analizar la recuperación económica global
Artículo siguienteUna investigación dirigida por la CEU-UCH recopila los efectos adversos de la nutrición parenteral descritos en pacientes oncológicos en todo el mundo