Las entrevistas a los políticos, grabadas y editadas por alumnos de Periodismo, se han emitido en Tele Elx

Alenjandro Soler, candidato del PSPV-PSOE, y Jordi Pérez, durante el ciclo "Elche hacia el 2010".

El ciclo “Elche hacia el 2010” ha reunido en la Universidad CEU Cardenal Herrera a los aspirantes al gobierno municipal de la ciudad. Alejandro Soler, candidato por el PSPV-PSOE, Mercedes Alonso, del Partido Popular, y Ángeles Candela, de Compromís per Elx, han presentado a los estudiantes sus proyectos para la ciudad.
El ciclo, organizado por el vicedecano y profesor de Periodismo en Elche, Jordi Pérez, se ha integrado en la asignatura Opinión Pública, aunque ha estado abierto, por su interés, al resto de estudiantes de la Universidad. Los encuentros con los candidatos han permitido a los estudiantes la reflexión y el debate acerca de las propuestas electorales presentadas por cada partido. Cuestiones como el Parc d’Elx, las comunicaciones de la ciudad, la generación de empleo o la vivienda han centrado las sesiones.
Un grupo de alumnos de Periodismo, dirigidos por Asunción Serrano, profesora de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, se ha encargado de grabar y editar una serie de entrevistas con todos los candidatos, realizadas por el secretario de la Universidad en Elche, Miguel Ors. Estas entrevistas, de media hora de duración cada una, se han emitido en la televisión local Tele Elx.