Los estudiantes colaboran en el Europeo de Windsurf de Santa Pola

Los estudiantes de Fisioterapia, atendiendo a los windsurfistas del Europeo de Santa Pola.

Los estudiantes de último curso de Fisioterapia de la CEU-UCH en Elche han realizado prácticas profesionales con pacientes “de campeonato”: los regatistas que han participado en el Europeo de Windsurf de Santa Pola, del 23 al 28 de abril. Estas prácticas son posibles gracias al convenio firmado por esta universidad con el consistorio y el Club Windsurf de Santa Pola, organizadores del evento internacional.
Los futuros fisioterapeutas se ubicaron en una carpa con todo tipo de medios para atender a los regatistas, que acudieron masivamente antes y después de las competiciones.
Gran parte de los masajes realizados han sido en la espalda para favorecer la relajación de los deportistas antes de comenzar la prueba. Tras su participación, la mayoría ha solicitado atención en los brazos. Afortunadamente, no se ha dado ningún tipo de lesión grave, sólo un caso aislado de epicolinitis, también conocido como la enfermedad de «codo de tenista».  
La iniciativa, que se suma a otras prácticas concertadas por la CEU-UCH con diferentes entidades, pretende que los universitarios se preparen adecuadamente para un óptimo ejercicio profesional.