El director de la productora Trivision, Francisco Grau, ha sido el padrino de la XII Promoción de la Licenciados en Comunicación Audiovisual

El padrino de la promoción, Francisco Grau, durante su intervención en el acto de Imposición de Becas.

Más de cien alumnos de la XII Promoción de Licenciados en Comunicación Audiovisual han recibido la banda académica que simboliza el final de sus estudios universitarios. En este acto, cargado de emotividad, el padrino de la promoción, Francisco Grau, director de la productora valenciana Trivision, ha animado a los estudiantes a que nunca pierdan el “espíritu universitario”, refiriéndose a la formación constante y a las ganas de seguir aprendiendo. Asimismo, también se ha dirigido a los recién graduados para que sean ellos quienes “ayuden a que los medios de comunicación eleven el tono de la sociedad”. Grau también se ha referido al panorama mediático actual y ha declarado que estos estudiantes finalizan sus estudios en un buen momento, en “un momento en el que se aclara el panorama televisivo con la llegada de la TDT”. Por su parte, el vicedecano de esta titulación, José Martínez, se ha dirigido a los alumnos animándoles a continuar escribiendo el “guión de sus vidas” y ha calificado al acto de imposición de becas como el “final de la fase de preproducción” y ha avanzado “que ahora sólo queda esperar el éxito de la producción”, porque han trabajado duro en el “capítulo” que finaliza con este “acto entrañable”. El vicedecano Martínez también ha animado a los ya profesionales del panorama audiovisual a que “salgan- al mercado laboral- y que triunfen”. En este acto también han participado los estudiantes Simó Mateu, Óscar Martínez y Leonor Chueca, quienes en numerosos ocasiones se han referido a sus profesores para agradecerles todo el esfuerzo que han hecho por ellos. Los tres estudiantes han realizado un repaso de su paso por la Universidad CEU Cardenal Herrera, se han referido al “primer día de clase universitaria”, el que han calificado como “la hora de madurar”, también han mencionado el premio que obtuvieron en el certamen Valencia Crea 2006 con el cortometraje “Con una enorme sonrisa”, entre otras anécdotas. En este balance, los estudiantes han avanzado que “lo que han aprendido durante estos cinco años no lo van a olvidar, sino que lo van a poner en práctica”.
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas finalizará sus actos de Imposición de Becas con la entrega de bandas a los estudiantes del último curso de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Periodismo, que se celebrarán el próximo sábado, 19 de mayo, en el Palacio de Congresos de Valencia.