Cerca de cien estudiantes recibieron la banda académica de mano de sus profesores y representantes publicitarios de la Comunidad Valenciana

Un grupo de estudiantes junto a los miembros de la mesa presidencial.

“Hacer”, “suerte” y “love” son los tres acrónimos que el padrino de XIV Promoción de Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, el creativo valenciano, Pepe Crespo, ha regalado a los recién graduados. Con estas palabras, el socio director de la empresa Crespogomar ha querido recordar a los ya profesionales la importancia que tienen en el mundo laboral cualidades como “humildad”, “acción”, “amistad”, “constancia”, “empatía” o “resultados”. A esto ha añadido algunos de los requisitos que debe cumplir la construcción de una marca fuerte, “que es a lo que se os vais a dedicar y lo que os va a llevar a construiros un buen nombre”, añadió Crespo, dirigiéndose a los ya publicitarios. Para conseguir esa profesionalidad a la que Pepe Crespo ha nombrado constantemente,  también ha dado una serie de pautas a los cerca de cien titulados y les ha recomendado que “todo lo que hagáis tienen que ser “simple, único, exclusivo, recordable y adecuado al espacio y al tiempo”. A todo esto, Crespo ha añadido las características que posee el método de trabajo “love”, según el acrónismo construido por el creativo valenciano, refiriéndose a “libertad, orden, verdad y emoción”. Cuestiones que siempre hay que tener presente en el puesto de trabajo, según Pepe Crespo.
El profesor de Mercadotecnia y director del servicio de Relaciones Internacionales, Roberto Guillén, también se ha dirigido a los estudiantes de “esta creativa promoción que ha obtenido premios nacionales y ha estado presente en numerosas listas cortas”, tal y como la ha calificado la vicedecana de la titulación, María José González, en su intervención. El profesor Guillén, que ha anunciado que compartía la importancia de “este momento de inflexión” con los estudiantes, ya que “tras la finalización de este curso 2006-2007, y tras quince años vinculado a la Fundación Universitaria San Pablo- CEU, pasaría a ser profesor emérito de la Cardenal Herrera”, ha animado a los recién graduados a buscar trabajo “porque estáis en las mejores condiciones, gracias al marketing que sabéis”.
Por su parte los alumnos también homenajearon a los profesores de esta titulación con la proyección de un montaje audiovisual que resumía los cinco años de estancia en la CEU-UCH. Definición de Publicidad, significado de las siglas RR.PP y la importancia del mercado fueron algunas de las cuestiones que los alumnos reflejaron en este visionado.

Artículo anteriorLos alumnos de quinto de Comunicación Audiovisual participan en el acto de graduación de la CEU-UCH
Artículo siguienteUn ciclo de conferencias analiza la acción social de los católicos a la luz de la Encíclica Deus caritas est