Organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala y la Cátedra de la Solidaridad

Francisco Juan Martínez y José Manuel Genovés, en la primera conferencia del ciclo.

Profundizar en el fundamento de la acción social según el magisterio de la Iglesia es el objetivo del ciclo de conferencias “Al servicio del amor”, organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala y la Cátedra de la Solidaridad de la CEU-UCH. A través de cinco sesiones impartidas por tres conferenciantes, los estudiantes han podido profundizar en el contenido de la encíclica Deus caritas est del Papa Benedicto XVI, tanto desde el punto de vista histórico, como antropológico, teológico y ético.
El delegado episcopal de Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, autor del libro Aproximación a la historia de la Iglesia en Jaén, ha impartido la primera ponencia del ciclo, dedicada a analizar el servicio de la caridad en la historia de la Iglesia.
El segundo de los ponentes, Gabriel Chalmeta Olaso, autor de los libros Ética social: familia, profesión y ciudadanía y Ética especial. El orden ideal de la vida buena, editados por la Universidad de Navarra, imparte tres conferencias en este ciclo. El amor humano, la amistad con Dios y la complementariedad del Estado y la Iglesia en el ejercicio de la solidaridad centran sus intervenciones. Cerrará el ciclo Patricia Lorenzo Alcocer, para explicar su experiencia solidaria como voluntaria.
Los profesores Julián Vara, secretario en Valencia del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, y José Manuel Genovés, responsable de la Cátedra de la Solidaridad, han sido los organizadores de este ciclo.