El acto académico se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia

Alumnos de la IV Promoción de Diplomados en Fisioterapia tras recibir la banda académica.

Los estudiantes de la diplomatura de Fisioterapia que comenzaron sus estudios en el Cardenal Herrera en el curso académico 2004-2005 han celebrado el acto de Imposición de Becas en el Palacio de Congresos de Valencia. Más de un centenar de alumnos han recibido la banda académica que supone el final de la etapa universitaria y el inicio de la vida laboral. En este acto, el representante de los alumnos, Francisco Martínez, ha entregado una placa conmemorativa al vicedecano de la titulación, Pedro Rosado, como muestra de agradecimiento de todo el esfuerzo que el claustro de profesores ha dedicado a la cuarta promoción de diplomados en Fisioterapia, “titulación que está llena de vida”, tal y como ha descrito el alumno Francisco Martínez y que les prepara para “desarrollar un puesto de trabajo de gran responsabilidad”.
En su discurso, el vicedecano de la diplomatura de Fisioterapia, Pedro Rosado, ha animado a los recién graduados a continuar estudiando, realizando cursos de especialización, doctorados o masters, entre otras posibilidades. Rosado ha añadido que en el marco universitario actual, en el se está trabajado para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), “la formación constante va a ser necesaria”. A esta misma idea también se ha referido el padrino de esta promoción, Rolf Hoogland, manager de programas internacionales de la Amsterdan School of Allied Health Education, quien ha anunciado que los fisioterapeutas “necesitan especialización” y ha dado algunos consejos a los recién titulados para que se inserten en el mundo laboral con éxito.
La Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud continuará celebrando los actos de Imposición de Becas el próximo domingo, 20 de mayo. En esta ocasión serán los estudiantes de la licenciatura en Odontología, Farmacia y Veterinaria los que obtendrán la banda académica.