Los alumnos de Medicina en el Provincial de Castellón

Los estudiantes de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera han comenzado hoy sus prácticas hospitalarias en el Consorcio Hospitalario Provincial  y en el Hospital General de Castellón.

El Provincial ha acogido a 16 estudiantes de Medicina de la CEU-UCH, que harán prácticas en el centro de las asignaturas de Cardiología, Neurología, Neumología y Pruebas Diagnósticas Terapéuticas. El General, por su parte, ha dado la bienvenida a 18.

Prácticas en el Provincial

La recepción en el Consorcio Hospitalario Provincial ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación y vicepresidente del Hospital, Javier Moliner, quien en su discurso de bienvenida  ha manifestado que una de las misiones del centro hospitalario es que los profesionales compartan sus conocimientos y experiencia con los médicos del futuro.

Moliner se ha mostrado convencido de que en mayo, cuando finalicen el periodo de prácticas, los estudiantes estarán más comprometidos con la sociedad, «pues el contacto directo con los enfermos y el tratar de ayudarles es lo que engrandece a los profesionales de la Medicina».

Moliner ha recordado que estos 16 estudiantes se suman a los 125 alumnos de otras especialidades de Ciencias de la Salud como Psicología, Fisioterapia, Farmacia, Enfermería y Dietética que durante este curso académico realizan sus prácticas en el Consorcio.

Prácticas en el General

Por su parte, los 18 alumnos que se han incorporado esta mañana al recientemente acreditado Hospital Universitari General de Castelló han sido recibidos por el gerente del Departament de Salut de Castellón, Francisco Pérez, y el coordinador de las prácticas del centro sanitario, Enrique Cuñat, además de las directoras médica y de Enfermería, Beatriz Sánchez-Peral y Encarna Rodríguez, respectivamente, así como el subdirector médico, Miguel Ángel Beltrán.

Pérez ha invitado a los futuros médicos formados en las aulas de la CEU-UCH a aprovechar su periodo formativo “en el centro sanitario de referencia de la provincia de Castellón así como la calidad de sus tutores” en cada uno de los servicios por los que pasen.

Por su parte, Enrique Cuñat les ha recordado su necesario compromiso con la formación y con el paciente y ha recalcado la importancia de la confidencialidad respecto de los datos que puedan conocer.

Cerca de 75 profesionales sanitarios serán los encargados de autorizar la evolución de estos alumnos en su periodo de formación universitaria, conjuntamente con los profesores de las distintas facultades de Ciencias de la Salud.

Artículo anteriorLa CEU-UCH de Castellón ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas
Artículo siguienteBelén Soldevila, experta en violencia de género: “La educación en valores igualitarios es fundamental para acabar con los malos tratos”