La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la conferencia “Novaterra, un proyecto de emprendimiento social colectivo” a cargo de Francisco Cobacho, presidente de dicha entidad. La ponencia ha servido para acercar a los alumnos de primero de grado en Dirección de Empresas tanto el funcionamiento de una fundación como la labor concreta que realiza Novaterra, que trata de luchar contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral con el objetivo de lograr su integración plena en la sociedad.

Cobacho ha explicado las bases y funciones de las ONG, utilizando el ejemplo de la fundación que preside, así como las actuaciones que llevan a cabo. Novaterra nace en el contexto de crisis como telón de fondo, para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en situaciones difíciles a poder reinsertarse en la sociedad a través de un plan de formación y empleo. Según el ponente “el 90% de la gente que se compromete a realizarse con Novaterra consigue reinsertarse”, y es que la fundación ha conseguido crear más de una empresa así como numerosos  puestos de trabajo.

Ayudada por el capital de varios socios, acuerdos con diversas empresas de la Comunidad Valenciana y por la acción de voluntariado, Novaterra pretende «que la vida de las personas sea más íntegra».

Artículo anteriorEn la misma semana, los alumnos de la CEU-UCH superan el índice de donación de sangre en Castellón y celebran una gala benéfica
Artículo siguienteCanal 9: Canal 9: First Lego League llega a Feria Valencia de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera