Los alumnos realizaron una entrega simbólica de 1000 euros, aunque el recuento final superará esa cifra
  •  Es la segunda vez que los estudiantes se sitúan por encima del índice de donación de la provincia
  • En la gala benéfica recaudaron más de 1.200 euros para Cáritas

Viernes 22 de febrero de 2013.- Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han dado dos muestras de solidaridad esta semana: en la donación de sangre que acogió la CEU-UCH el martes y durante la gala celebrada ayer a beneficio de Cáritas. En el primer caso, los alumnos superaron en cinco puntos el índice de donación de sangre de la provincia, que está en un 32,5 por mil. En el segundo, han recaudado más de 1.200 euros para el proyecto Sambori.

En la donación de sangre celebrada esta semana se presentaron 148 estudiantes, de los que 139 pudieron donar, con un resultado final de 69.5 litros recogidos, lo que en índice de donación se traduce en un 37,5 por mil. Ésta es, además, la segunda vez que los alumnos de la CEU-UCH baten el índice de la provincia. La primera fue en septiembre de este mismo curso académico, con 134 donantes presentados, 120 efectivos y 60 litros obtenidos. Además, tal y como destacan desde el Centro de Transfusiones de la provincia: “Los nuevos donantes de la colecta de febrero han superado con creces nuestras expectativas. Han sido 53, lo que para ser la segunda donación anual, se puede considerar todo un éxito”.

Más de 1000 euros en la gala

Por su parte, a falta de realizar el recuento definitivo el lunes, y aunque el cheque simbólico que se entregó a los responsables de Cáritas fue de 1000 euros, los estudiantes de Magisterio aseguran que se recogieron más de 1.200 en la gala celebrada ayer en La Pérgola a beneficio del proyecto educativo Sambori, sin contar con lo que se recaudara en la mesa que Cáritas dispuso en el recinto y que tuvo muchas visitas de los asistentes.

A lo largo del evento, se presentó públicamente un lipdub elaborado por alumnos de Magisterio de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, así como números musicales realizados por estudiantes y algunos profesores.

Además el acto contó con unas palabras del director de la CEU-UCH Eladio Collado y la entrega simbólica del ‘cheque’ a los responsables de Cáritas en Castellón. Entre el público, además de autoridades, alumnos, familiares y profesores, se encontraban numerosos ciudadanos que no quisieron perderse esta gala solidaria.

Descargar imagen a tamaño completo de gala beneficio Cáritas alumnos Magisterio CEU-UCH 1

Artículo anteriorDoble récord de solidaridad en la CEU-UCH de Castellón
Artículo siguienteLos alumnos de Dirección de Empresas de la CEU-UCH conocen Novaterra, una fundación contra la exclusión social