El Colegio Lledó (Castellón) y La Purísima Franciscanas (Valencia) ganadores de Valencia, han recibido el trofeo de manos de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Domingo, 24 de febrero de 2012-. Los equipos del Colegio Lledó de Castellón y la Purísima Franciscanas de Valencia se han proclamado ganadores absolutos del torneo FIRST LEGO League (FLL) de Valencia. La mayor competición de robótica para estudiantes de 10 a 16 años, ha celebrado su segunda edición en Valencia, de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Más de 200 estudiantes, en 22 equipos, de 21 centros escolares de la Comunidad Valenciana y Cuenca han participado en el torneo de Valencia.

El equipo del Colegio Lledó International School de Castellón ha recibido el Premio GMV al ganador, mientras el Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia ha recibido el segundo premio al ganador ambos de manos de la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo. Los dos equipos podrán participar en la Gran Final FLL España, prevista para los próximos 16 y 17 de marzo en Tarragona. El torneo de Valencia cuenta con 2 plazas para la final nacional, al haber alcanzado los 22 equipos participantes.

El equipo de la Purísima Franciscanas fue el ganador absoluto en la primera edición del torneo de Valencia, y por tanto tendrá la oportunidad de participar nuevamente en la final nacional.

En el desafío de este año, SENIOR SOLUTIONS 2013, los 22 equipos de los centros de la Comunidad Valenciana y Cuenca se han enfrentado a dos pruebas: el diseño y construcción de robots programables para superar diferentes misiones, y la elaboración de un proyecto de investigación para mejorar la calidad de vida de los seniors. Junto a los ganadores absolutos, se han hecho entrega de diferentes premios, centrados en distintos aspectos del desafío.

El Premio a la Cortesía Profesional ha sido para el equipo del Colegio Escolapias de Valencia, que lo han recibido de manos de Inmaculada Pérez directora regional de GMV, grupo tecnológico español patrocinador oficial de FLL España, desde el 2007.

La subsecretaria de la Conselleria de Educación, Virginia Jiménez, ha hecho entrega del Premio al Trabajo en equipo al Colegio Domus (Godella-Valencia).

El director de la División Global Universidades de Levante del Banco Santander, José Mª García de los Ríos, ha entregado el Premio a la Inspiración al equipo del Colegio Trinitarias Valencia. El Premio a la Presentación ha sido para el IES Torre del Rey de Oropesa.

El Premio a la Solución Innovadora ha sido para el IES Betxi de Castellón. El Premio a la Investigación para el Colegio Palma (Valencia). El Premio a la Estrategia e Innovación, para IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca). Premio a la Programación para American School. Premio al Diseño Mecánico para Mas Camarena (Valencia). Premio al Comportamiento del Robot al equipo del IES Sierra de Espadán (Onda-Castellón).

El Premio Fundación Sciencia al Emprendimiento ha sido para el Colegio CEU San Pablo (Valencia). Y finalmente, el Premio a las Jóvenes Promesas para el Colegio San Agustín (Alicante). El Premio al Entrenador ha correspondido al equipo del Colegio de San Roque (Alcoi-Alicante).

En el torneo FLL Valencia han competido 22 equipos de centros escolares de Valencia (IES San Vicente Ferrer, Colegio Santísima Trinidad, Mas Camarena, CEU San Pablo, Colegio Palma, La Pureza de María, La Purísima Franciscanas, American School, Domus, Julio Verne, El Vedat y Escolapias), Castellón (IES Betxí, IES Torre del Rey, Lledó International School e IES Sierra de Espadán), Alicante (Newton College, Diocesano Santo Domingo, Colegio San Agustín, y Colegio San Roque) y Cuenca (2 equipos del IES Jorque Manrique de Motilla del Palancar).

A nivel nacional, se van a realizar 23 torneos, incluido el de Valencia, donde van a participar 401 equipos, 4.000 escolares de entre 10 y 16 años

La Universidad CEU Cardenal Herrera vuelve a apostar por esta competición que promueve valores como la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Valores y compromiso hacia la sociedad que son compartidos entre la Universidad y la organización del torneo.

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots diseñados a partir de piezas de Lego.

Artículo anteriorCanal 9: Canal 9: First Lego League llega a Feria Valencia de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera y la Cámara de Comercio de Castellón firman un convenio de colaboración