El derecho de prueba y la fase de instrucción de las causas judiciales han centrado la sesión con los estudiantes de la CEU-UCH en Elche

En el centro, la profesora Reyes González, junto a los fiscales de Elche Elena Gascó y Alfonso Villalonga.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una clase conferencia a cargo de los fiscales de Elche Helena Gascó y Alfonso Villalonga. La clase, centrada en el Derecho de Prueba, ha abordado la fase de instrucción, el proceso y la sentencia judicial.
Alfonso Gascó ha contado a los alumnos su experiencia profesional en la fase de instrucción, destacando los medios humanos y materiales necesarios para instruir correctamente una causa. Por su parte, Helena Gascó ha centrado su ponencia en el proceso judicial y ha explicado los problemas que se encuentran a diario en los juzgados y que impiden, en muchos casos, llegar a la condena.

Tipos de prueba
Ambos fiscales han mostrado a los alumnos de Derecho los distintos tipos de prueba que existen a través de ejemplos reales y en qué se basa la Ley a la hora de admitir o impugnar una prueba.
Con estas clases-conferencia, la CEU-UCH de Elche pretende acercar a los alumnos a su profesión de una manera práctica y completar su formación con la experiencia de profesionales de prestigio.

Artículo anteriorEl periodista Juan de Ribera Ivars presenta su último libro en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLos profesores de la CEU-UCH Miguel Catalán y Luis Veres participan en el Séptimo Simposio Nacional de Periodismo de Rumania