ponente-dircom

  • Alejandra Brandolini: “El líder debe dar rienda suelta al talento”

“El líder tiene que conectar sentidos, no es solo lo que dice sino cómo lo pone en práctica”. Así se ha pronunciado Alejandra Brandolini en la conferencia “Líderes sólidos en contextos líquidos” que ha ofrecido en el Palacio de Colomina CEU. Un encuentro, promovido por la Asociación de Directores de Comunicación DIRCOM Comunitat Valenciana y Región de Murcia, donde Brandolini ha presentado el rol del nuevo líder en el desarrollo de vínculos de confianza.

Alejandra Brandolini es integrante de Global Alliance, en representación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, como empresaria y docente, además de autora de diferentes publicaciones relacionadas.

En su intervención, ha hablado de la transformación que atraviesan las organizaciones y cómo es el nuevo rol de líder. Inspirar confianza, ser modelo, gestionar el sentido y dar rienda suelta al talento, son, desde su punto de vista, imperativos del liderazgo en la actualidad. “En un mundo crítico, que elogia poco, el líder debe hacer ver en el otro lo que hay de valor”, ha destacado.

Brandolini también ha abordado el rol de los colaboradores en el proceso de formación de la reputación organizacional, y ha destacado la necesidad de que estos sean “socios y aliados estratégicos” de la organización.

pilar-presenta-dircom
Pilar Domingo, presidenta de DIRCOM-CV, ha inaugurado la sesión a la que también han asistido la vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, Mª Jose González y la coordinadora responsable del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto.

DIRCOM Comunitat Valenciana y Región de Murcia tiene como objetivos prioritarios ofrecer conocimiento sobre tendencias de vanguardia a sus socios, además de trabajar el posicionamiento estratégico de la figura del dircom en el ámbito socioeconómico local.

dircom-grupo