Profesionales de las agencias Delvico, Remo D6 y Contrapunto dirigen conferencias y talleres con los estudiantes sobre el uso de técnicas below the line

Acto inaugural de las V Jornadas del Observatorio Below, bajo el título "Below Show: campañas de éxito".

El Observatorio Below ha organizado sus quintas Jornadas para la difusión de las técnicas publicitarias no convencionales con cuatro sesiones de trabajo dedicadas a presentar campañas below the line de gran éxito. Según la directora del Observatorio, Isabel de Salas, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en esta edición se ha contado con la participación de profesionales y directivos de tres grandes agencias -Delvico, Remo D6 y Contrapunto- para dirigir talleres en los que proponer la resolución de casos prácticos a los estudiantes participantes.
En la inauguración de las Jornadas, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, ha destacado la posibilidad que estas Jornadas ofrecen a los estudiantes para entrar en contacto con profesionales del más alto nivel, además de mejorar su formación en la toma de decisiones mediante la metodología del caso. Al acto inaugural han asistido también el presidente del Colegio Oficial de Publicitarios de la Comunidad Valenciana, Enrique Quiles, y el presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad valencianas, Artur Sales.
Quiles ha animado a los estudiantes a ser creativos en el ámbito del Below, que se caracteriza precisamente por salirse de lo estándar, y a no ceñirse sólo a las propuestas que vienen “del otro lado del charco”. Para Artur Sales, nos encontramos en un momento ideal para que los anunciantes fijen su mirada en las técnicas below the line, en las que el aumento de la creatividad hace desdibujar cada vez más la frontera con la publicidad convencional.
Tras la sesión inaugural, la primera de las jornadas de trabajo ha sido dirigida por dos profesionales de la agencia Delvico: su director en Madrid, el italiano Ugo Ceria, y el planner Guillermo Navarro, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ambos han dirigido una conferencia y un taller sobre una de sus principales cuentas: Telepizza.
Las V Jornadas del Observatorio Below también analizan a través de conferencias y talleres otras dos camapañas de éxito: las de Easyjet y Digital +. La primera, presentada por el presidente de Remo D6, Gonzalo Figari, y el director general para el Sur de Europa de Easyjet, Arnaldo Muñoz. La segunda, por los antiguos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Cardenal Herrera José Maza y Antonio Ponsoda, actualmente miembros de la agencia Contrapunto.

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