Con esta iniciativa se pretende seguir avanzando hacia la excelencia investigadora y contribuir a la labor científica realizada dentro de los centros CEU

RecursoBirrete3

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de sus tres centros de educación superior –la Universidad CEU San Pablo, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universitat Abat Oliba CEU–, está comprometida en la promoción personal, profesional e investigadora de sus profesores. La realización de actividades científicas y la participación en proyectos de investigación, en centros nacionales y extranjeros de relevancia, constituye un instrumento privilegiado para la promoción académica de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, y con el fin de seguir avanzando hacia la excelencia investigadora, se ha planteado una estrategia de investigación conjunta que se ha materializado en la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Esta Escuela, de carácter interuniversitario, creada por las tres Universidades CEU y diseñada sobre unas áreas científicas sustentadas en las líneas de investigación en las que las Universidades CEU cuentan con experiencia y suficiencia investigadora (masa crítica, sexenios evaluados por la CNEAI, proyectos competitivos del Plan nacional de I+D+i, etc.), permitirá concentrar los recursos humanos y materiales en torno a esas líneas y favorecer la especialización e internacionalización investigadora de las tres Universidades. Este nuevo planteamiento, lleva también a la evolución de las líneas de ayudas internas que había hasta ahora en cada una de las Universidades con el apoyo del Banco Santander, las cuales se sustituyen por unas nuevas líneas de ayudas internas conjuntas vinculadas al desarrollo del proyecto estratégico de la nueva Escuela Internacional de Doctorado.

Son tres los objetivos que se buscan con la creación de estas ayudas internas: optimizar la calidad científica de cada uno de los participantes, avanzar en la excelencia investigadora y contribuir a incrementar la masa crítica de los grupos de investigación consolidados. Se favorece así la especialización e internacionalización investigadora de las Universidades CEU y el refuerzo de la actividad científica que integra una parte esencial de su modelo educativo.

Ayudas internas

Las modalidades de ayudas internas que se lanzarán a lo largo del curso 2013-2014 comparten dos características principales: se articulan mediante una convocatoria competitiva, lo cual supone que se accede a ellas mediante evaluación, y, en segundo lugar, todas ellas están vinculadas a las líneas de investigación de los programas de doctorado adscritos a la CEINDO: Derecho y Economía, Medicina traslacional, Ciencia y tecnología de la salud y Comunicación social.

Las Ayudas a Proyectos Precompetitivos CEU – Banco Santander tienen como finalidad apoyar la creación y consolidación de grupos que trabajen en las líneas de investigación de los nuevos programas de la CEINDO y que no cuenten con financiación externa para el desarrollo de sus líneas de investigación. Por su parte, las nuevas Ayudas a Proyectos Puente CEU – Banco Santander servirán para el mantenimiento de la actividad investigadora de aquellos grupos que hasta la convocatoria 2012 del Plan Nacional de I+D+i habían disfrutado de financiación pública y que no hayan obtenido financiación en el pasado 2013.

Todo este proyecto no sería posible sin el mecenazgo del Banco Santander que en virtud del vigente Convenio de Colaboración entre esta entidad y el CEU, contribuye, entre otras acciones, a respaldar el desarrollo de la actividad investigadora de las tres Universidades CEU.

Artículo anteriorAtletas, con y sin discapacidad, del equipo El Cantero de Letur-AVANT comparten con los estudiantes de la CEU-UCH su pasión por el deporte
Artículo siguienteEl King’s College Hospital busca a sus nuevos enfermeros en la Universidad CEU Cardenal Herrera