s College

  • El grupo hospitalario, con cinco hospitales universitarios en Londres, abre un proceso de selección de personal para incorporar nuevos enfermeros entre julio y febrero

El director del Departamento de Recursos Humanos del King’s College Hospital, Matthew Richards, ha presentado a los alumnos de 4º del Grado en Enfermería, del Curso de Adaptación al Grado de Enfermería y del Máster en Especialización en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la oferta laboral de esta institución. El King’s College Hospital es uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido, y agrupa cinco hospitales universitarios en Londres.

En su encuentro con los estudiantes de Enfermería de la CEU-UCH, Matthew Richards ha recordado que el Reino Unido necesita incorporar para 2020 cerca de 20.000 enfermeros, y les ha animado a aprovechar la oportunidad que les ofrece el King’s College Hospital, que abre ahora un proceso de selección de personal para contratar enfermeros que se podrían incorporar a la institución entre julio y febrero.

El responsable de Recursos Humanos del hospital inglés ha destacado el acuerdo entre la CEU-UCH y este hospital universitario para que los alumnos de Enfermería de la Universidad que se inscriban al proceso, pasen directamente a la entrevista personal.

Amparo Piquer, Senior Nurse Educator en el King’s College Hospital, ha explicado a los estudiantes las oportunidades que ofrece el centro tanto a nivel de promoción profesional como formativo. El contrato de enfermero permite trabajar el primer año en Sala de hospitalización, para con posterioridad elegir plaza en servicios especiales. Además, el King’s College Hospital invierte en la formación de los profesionales, costeando el posgrado y facilitando la asistencia a los cursos.

Los representantes del hospital inglés han recordado a los enfermeros de la CEU-UCH que el King’College es un hospital integrado en el Sistema Nacional de Salud, y por tanto, desarrollar su labor profesional en el mismo, les permite ir sumando puntos para promocionar también en el sistema español.

s College2

Prácticas internacionales

Los representantes del hospital inglés han presentado también su oferta de prácticas para los meses de julio y agosto, y han recordado a los estudiantes que las mismas representan una oportunidad para mejorar su nivel de inglés y familiarizarse con el entorno de este hospital, especializado en trasplante hepático.

Los representantes del Departamento de Recursos Humanos del King’s College Hospital regresarán en abril a la Universidad CEU Cardenal Herrera para colaborar con los estudiantes de Enfermería en la preparación de las entrevistas personales, y ofrecerles las herramientas necesarias para desarrollar una buena presentación de sus candidaturas.