• Imágenes y testimonios de estudiantes y profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que nos acercan a la realidad de las personas más vulnerables en Filipinas, Ghana, Malawi, Nicaragua o Senegal

 

El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, acoge una exposición fotográfica con las misiones solidarias internacionales desarrolladas por estudiantes y profesores durante el pasado curso académico.

Una muestra con imágenes y testimonios de la labor desarrollada por estudiantes y profesores de la CEU UCH a través de diferentes misiones solidarias, que nos acercan a la realidad de las personas más vulnerables en Filipinas, Ghana, Malawi, Nicaragua o Senegal.

“Ghana, una tierra increíble que necesita mucho del resto del mundo”

A través de la muestra fotográfica, se presenta la misión solidaria desarrollada en Ghana por estudiantes de Enfermería de la CEU UCH en Castellón. Una labor centrada en cubrir las necesidades sanitarias básicas, así como detectar enfermedades infecciosas y tratarlas, en poblaciones aisladas con escasos recursos.

“Filipinas enseña que la vida es mejor sin cargas y que la clave de todo es la actitud”

Los visitantes que se acerquen a conocer esta exposición también tendrán la oportunidad de conocer la Misión Internacional Medipinas, una misión sanitaria integrada por médicos y estudiantes de Medicina de la CEU UCH cuyo objetivo es atender a la población sin recursos de Filipinas con una especial atención a las mujeres con cáncer de mama. Un proyecto humanitario que nació hace más de 2 años, con un grupo de voluntarios de la Universidad, integrado por estudiantes y antiguos alumnos de Medicina de la CEU UCH junto a la cirujano y profesora Belén Merck.

Senegal: Una gran lección de humanidad, humildad y compañerismo

La muestra recoge también imágenes y testimonios de los estudiantes y profesores de Odontología de la CEU UCH que han viajado a Senegal para participar en la misión solidaria “CEU Senegal, compartir sonrisas”. Un proyecto, en colaboración con la Asociación GUP, con el propósito de incorporar medidas de Educación Oral como parte de los hábitos de higiene de la población, mejorar la salud periodontal, y contribuir a disminuir las molestias e infecciones de origen dental de niños y adultos en diferentes aldeas al sur de Senegal.

África y sus gentes nos han ayudado a crecer, a ver el mundo con una mirada más amplia

La labor de estudiantes y profesores de Veterinaria de la CEU UCH en Malawi también está reflejada en la muestra. El proyecto Vets for África tiene por objetivo mejorar el estado nutricional de la población, a través de la mejora de la cabaña ganadera caprina. Un proyecto, que cumple ya seis años, y que se realiza en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) y la Fundación Emalaikat.

Compromiso con la educación en Nicaragua

Profesores y estudiantes de Magisterio de la CEU UCH de Elche han desarrollado un programa de formación para niños, familias, educadores y asociaciones de mujeres de Waslala, en Nicaragua. Un proyecto solidario, en colaboración con la Fundación Madre Tierra (FUMAT), que también se puede conocer a través de las imágenes que se muestran en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina.

La rectora Rosa Visiedo y otras autoridades universitarias junto a estudiantes y profesores que han participado en estas misiones solidarias internacionales.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González, han presidido la inauguración de la exposición fotográfica Misiones Solidarias Internacionales CEU UCH, que permanecerá abierta en el Palacio de Colomina durante toda la semana.