Familiares y amigos llenaron el Salón de Actos para celebrar la imposición de becas a los nuevos licenciados en Odontología y Farmacia

Un total de 88 estudiantes han participado en el acto de imposición de becas a la VI Promoción de Licenciados en Odontología y la XI Promoción de Licenciados en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se ha desarrollado en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

La vicerrectora  de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, Mª José González Solaz, ha presidido este acto y ha recordado a los alumnos que a pesar del momento de crisis que vivimos, es importante saber que el futuro está lleno de oportunidades. González Solaz ha recordado a los jóvenes licenciados que la marca CEU es símbolo de calidad y prestigio, y les ha deseado que por ella sean reconocidos en la sociedad.

Odontología: ética y profesionalidad

Los 44 estudiantes de la VI Promoción de Odontología de la Universidad Cardenal Herrera han sido apadrinados por el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Enrique Llobell.

Llobell ha iniciado su discurso con una historia de superación personal, para dirigirse a los estudiantes y afirmar “esta crisis os hará grandes”. El presidente de los Odontólogos ha defendido el papel de los colegios en defensa de la profesión y contra el intrusismo, y ha destacado la importancia de la ética en el desempeño de la profesión.

En representación de los estudiantes de la VI Promoción de Licenciados en Odontología han intervenido Sonia García Denia e Isidoro Gómez Villalvilla, que han tenido un cariñoso recuerdo para todos y cada uno de sus compañeros de promoción, de los que han destacado virtudes y talentos. Recuerdo y agradecimiento también para sus profesores, padres y familiares que llenaban el Centro de Eventos.

Los nuevos licenciados han recibido junto a la beca, un socarrat con la imagen de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos y de las enfermedades dentales.

Farmacia: compromiso social

La madrina de la XI Promoción de Licenciados en Farmacia de la CEU-UCH, María del Val Díez Rodrigálvez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), ha recordado a los 44 jóvenes de esta promoción que Farmacia “es una carrera muy versátil y hay que aprovechar esa versatilidad para buscar el futuro”. María del Val Díez les ha presentado la oferta laboral en el terreno de la cosmética, que ofrece trabajo directo a 33.000 personas en España. Les ha recordado que este campo “va más allá de decorarse, son productos que contribuyen al bienestar y a la integración social”, y ha animado a todo el que le guste la galénica y la tecnología, a “encontrar su futuro en este sector”.

En representación de la XI promoción de Licenciados en Farmacia ha intervenido Mª Isabel Cano Esteban, delegada de todas las titulaciones de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, quien ha tenido recuerdos y agradecimientos para profesores, padres y familiares presentes en este acto de imposición de becas.

Los nuevos licenciados en Farmacia han recibido un socarrat con la imagen de la Copa de Higía, símbolo de la profesión farmacéutica.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, ha animado a los jóvenes licenciados a ser ejemplo de valores, a tener un verdadero “compromiso social” y a mantener la humildad “para y por los demás”.

Artículo anteriorPilar de la Oliva, madrina de la XIX Promoción de Licenciados en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteFeria Valencia acoge el acto de imposición de becas a la IX Promoción de Diplomados en Enfermería de la CEU-UCH