El Gran Canciller de la CEU-UCH y la rectora de la Universidad presiden el acto de imposición de becas, donde se ha licenciado el hijo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

El Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia ha acogido el solemne acto de imposición de becas a los estudiantes de la XIX promoción de Licenciados en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un total de 33 alumnos han recibido la beca de licenciatura y la insignia de la Universidad, en un emotivo acto que ha sido presidido por el Gran Canciller de la CEU-UCH, Carlos Romero Caramelo, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, ha sido la madrina de esta nueva promoción de licenciados en derecho. De la Oliva se ha dirigido a los jóvenes licenciados para “transmitirles un mensaje de ilusión y de esperanza”. Ha recordado su trayectoria como juez, desde su primer destino en Calamocha (Teruel) hasta Valencia. El secreto, ha indicado a los jóvenes, es la preparación, a lo que hay que añadir convicción y tesón. Pilar de la Oliva ha finalizado su discurso dirigiéndose a los jóvenes: “creer en vosotros, perseguir vuestros sueños, os deseo mucha suerte”.

Por su parte, el Gran Canciller de la CEU-UCH ha dado su enhorabuena a la nueva promoción por un mérito “que es esencialmente personal”, pero les ha recordado el apoyo y esfuerzo de padres y familiares, y asimismo la labor del profesorado en este camino hacia su licenciatura. Romero Caramelo ha reconocido que no va a ser fácil, pero les ha animado a seguir sus sueños y luchar por ellos, a elegir siempre “hacer el bien”.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha hecho hincapié en las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI, ante las que la Universidad no puede permanecer al margen. La rectora ha destacado el esfuerzo de la CEU-UCH en la adaptación al Grado de Derecho, la oferta de Dobles Grados y los Másteres. Visiedo también ha señalado la apuesta de la Universidad por la internacionalización y por el fomento del emprendimiento, esfuerzos para lograr una “Universidad más excelente”. La rectora ha recordado a los jóvenes licenciados que a pesar de la crisis “el futuro es esperanzador, depende de vuestra actitud ante la vida”, y ha finalizado su discurso ofreciéndoles tres consejos: no tener miedo, buscar un sueño y “ser fieles a vosotros mismos”.

La promoción de las reformas

En representación de los alumnos de la XIX Promoción de Derecho, ha intervenido Rebeca Henche Roig. En su discurso, la estudiante ha recordado a los profesores que han participado en la formación de la promoción durante los últimos cinco años. Henche ha recordado que han sido la promoción de las reformas, con la adaptación a los estudios de Grado, la Ley de Acceso … pero también ha destacado que han sido unos privilegiados por contar con el apoyo de la CEU-UCH, porque, ha señalado, “nos han enseñado a razonar, y nos han inculcado que no se puede ser un gran profesional, sin ser antes una gran persona”. Anécdotas de la carrera, recuerdos compartidos…la representante de la promoción ha tenido palabras de agradecimiento también a padres y familiares que llenaban el Salón de Actos.

La decana de la Facultad de Derecho, Empresa, y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Pascual, también ha dirigido unas palabras a los jóvenes y sus familias para recordarles que el futuro “es de quienes ponen actitud”. La decana de Derecho les ha recordado que ser jurista es “un honor y una responsabilidad”, que es necesario exigir rigor a quienes deben velar por los derechos de los ciudadanos.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera homenajea a Toni Segarra, fundador y director creativo de SCPF
Artículo siguienteLa VI Promoción de Odontólogos y la XI Promoción de Farmacéuticos de la CEU-UCH celebran su licenciatura en el Centro de Eventos de Feria Valencia