Los abanderados de los respectivos equipos deportivos desfilaron en una ceremonia de apertura presidida por autoridades autonómicas, locales y universitarias

Foto de grupo de los abanderados de los equipos participantes en IFIUS.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado la XII edición de los Juegos Mundiales Interuniversitarios (IFIUS) en el Pabellón del Cabañal ante cerca de 1.500 estudiantes universitarios procedentes de 18 países de los cinco continentes que participarán hasta el próximo 8 de octubre en las diferentes competiciones de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, golf y “pitch&put” de las que consta el evento deportivo.
Tras la presentación de los equipos deportivos de las diferentes universidades mediante el desfile de sus abanderados, las autoridades que presidían la mesa de la ceremonia de apertura realizaron sus discursos en un evento deportivo cuya sede es la CEU-UCH, que recoge el testigo de las universidades anfitrionas de las dos ediciones anteriores: la Budapest University of Technology and Econmics (BME) y la Universitá Católica del Sacro Cuore de Milán.
Rafael Fayos Febrer, vicerrector de Alumnos de la CEU-UCH, destacó la importancia que tienen estos juegos deportivos mundiales para la universidad, cuyo objetivo es dar a los alumnos una “educación integral basada en el humanismo cristiano”.
Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deporte de la Generalitat Valenciana, declaró que la celebración de esta competición mundial en Valencia  “supone la confirmación de la Comunidad Valenciana como referencia a nivel deportivo y un ejemplo de deportividad a nivel internacional”.
Vicente Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paterna -localidad que es la segunda sede de la competición-, destacó que estos juegos mundiales debían convertirse en un “ejemplo de convivencia entre diferentes culturas”. Asimismo, Miquel Domínguez, concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, subrayó su interés por fomentar el deporte en la ciudad y se mostró orgulloso de que  Valencia haya sido escogida para la celebración de este evento.
Tras las respectivas intervenciones, se entregaron los trofeos a los equipos campeones de los XI Juegos Mundiales Interuniversitarios de Milán 2009. Entre los premiados, estuvo el equipo deportivo de la Universidad CEU Cardenal Herrera que recogió el trofeo de Campeón de Golf Picht&Putt.
Asimismo, tras el clásico juramento de deportistas y de árbitros, Bahram Ghadimi, president IFIUS World Interuniversity Games, declaró inaugurados los XII Juegos Mundiales Interuniversitarios de Valencia.

 

Artículo anteriorCarlos Amigo: “San Francisco de Asís fue auténticaconciencia crítica en la Iglesia y en la sociedad”
Artículo siguienteEl IDEA organiza una jornada sobre “Fiscalidad Energética y la lucha contra el Cambio Climático”