OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ambas entidades han suscrito un convenio por el que la CEU-UCH acogerá en régimen de prácticas a una estudiante del curso “Yo me prep@ro” desarrollado por la Fundación Síndrome de Down con la colaboración de la Fundación Vodafone España, realizará prácticas en el campus de la CEU-UCH en Castellón.
  • El objetivo es lograr la integración laboral de jóvenes con Síndrome de Down a través de la realización de prácticas en empresas ordinarias de la provincia.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Síndrome de Down de Castellón han suscrito un convenio para promover la inserción laboral de personas con Síndrome de Down.

En virtud de este acuerdo de colaboración, la Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá en su campus de Castellón, en régimen de prácticas, a una alumna del Proyecto “Yo me prep@ro” en formación en Tecnologías de la Información y Comunicación para jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que imparte el departamento de Formación y Empleo de la Fundación Síndrome de Down de Castellón y que cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España.

Aunque el curso comenzó en mayo, es ahora cuando comienza el periodo práctico, que se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre.

Necesariamente relacionadas con las nuevas tecnologías, estas prácticas se han diseñado atendiendo al perfil de la alumna seleccionada, que estará apoyada y supervisada permanentemente por personal de la Fundación, a través de la metodología de trabajo de Empleo con Apoyo, para superar el reto formativo. La Cardenal Herrera aportará, así mismo, un tutor que velará por la óptima integración del nuevo miembro de la comunidad universitaria.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha asegurado que esta iniciativa “constituye otro paso importante en nuestra sólida apuesta por la responsabilidad social corporativa que, además de contribuir a promover la integración de las personas con discapacidad intelectual, va a suponer, con toda seguridad, una experiencia muy enriquecedora para alumnos, personal y docentes de la Universidad”.

Rosa Visiedo ha avanzado, además, su voluntad de firmar similares convenios con las asociaciones de Síndrome de Down de Valencia y Alicante a fin de colaborar con la promoción de la inserción y la normalización de la vida de las personas con Síndrome de Down desde los tres campus universitarios.

Por su parte, para el presidente de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, Eduardo Granados, «convenios de colaboración como el que se ha firmado son de vital importancia para ampliar las oportunidades laborales de nuestros usuarios y dar visibilidad al colectivo, demostrando su gran potencial para las empresas y entidades de la provincia».