Foto Firma

  • Los pacientes de Farmacia Navarro afectados de problemas musculares y articulares podrán colaborar, con sus testimonios, en la formación práctica de los alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Farmacia Andrés Navarro de Moncada han firmado un convenio marco de colaboración, que permitirá la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

Este convenio, que han firmado Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Andrés Navarro, titular de Farmacia Navarro, permite consolidar la relación existente y el compromiso de colaboración entre ambas entidades.

Formación práctica en el aula

El nuevo convenio se enmarca en los acuerdos de colaboración que la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH ha firmado con diferentes empresas e instituciones, y que tienen por objeto facilitar el acercamiento entre pacientes y futuros profesionales de la salud, estudiantes de la Universidad.

La titulación de Fisioterapia de la CEU-UCH apuesta por la formación práctica desde el aula. A través de estos acuerdos, los estudiantes tienen la posibilidad de escuchar las necesidades de pacientes reales con problemas de degeneración articular, con sus propios testimonios, y realizar, asesorados por los profesores, una valoración, consejos y recomendaciones saludables.

La Farmacia Navarro colabora, desde hace un tiempo, con la titulación de Fisioterapia, acompañando a sus pacientes en las sesiones prácticas con alumnos y profesores de Fisioterapia. Este tipo de prácticas, que incluyen pacientes reales en el aula, se desarrollan en las asignaturas de Análisis del movimiento humano y Fisioterapia en Especialidades Clínicas I, ambas de segundo curso, y podrían ampliarse a la asignatura de Principios Generales de Fisioterapia I, con el objetivo de acercar al alumno a la realidad del paciente desde los primeros cursos del Grado en Fisioterapia.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, junto a
La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, junto a Andrés Navarro de Farmacia Navarro y la vicedecana de Fisioterapia, Eva Segura. (De derecha a izquierda)