curso inmigrantes ceu elche 1

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cáritas Parroquial en Elche han celebrado la clausura del curso de alfabetización y de comprensión del castellano dirigido a mujeres inmigrantes de Elche, con una fiesta y la entrega de diplomas acreditativos a las 15 alumnas de Marruecos, Argelia y Rumanía que durante 3 meses han cursado esta iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana. En el acto también se entregaron los diplomas de asistencia a los participantes del proyecto de apoyo educativo a niños de familias necesitadas de Elche.

curso inmigrantesceu elche 2

En el caso de las mujeres inmigrantes, el curso se diseñó en función de los distintos niveles de español, que ha sido impartido por profesores y alumnos de Magisterio de la CEU-UCH. Además de las clases de castellano, se han impartido charlas formativas sobre distintos temas de interés como atención sanitaria, educación de los hijos, economía familiar y hábitos de higiene y salud, entre otros.

Por lo que respecta a las clases de apoyo y de refuerzo a los estudiantes de Educación Primaria, han participado 25 niños, de los que Cáritas atiende en la parroquia de El Salvador, pertenecientes a los colegios Hispanidad, Reyes Católicos, López Orozco y Miguel de Unamuno.