Las sesiones se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones

Las sesiones se celebran en el Palacio de Colomina.

El Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental (IDEA) de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia han organizado la Jornada “Comunicación y Medio Ambiente. Esta es la segunda sesión que ambas instituciones organizan, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.
En esta Jornada se ha analizado la relación entre los medios de comunicación y medio ambiente y  se ha debatido la labor informativa y divulgativa de los medios de comunicación respecto a cuestiones de actualidad como el cambio climático. Para ello, la jornada ha contado con la presencia de destacados profesionales dentro del ámbito del periodismo medioambiental -tanto en los medios de prensa escrita como radio y televisión-, representantes de organizaciones ecologistas y de instituciones públicas. Entre otros, han participado Luis Guijarro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF-ADENA España, o Lourdes Lázaro, asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
La Jornada forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones y que pretende fomentar la investigación en temas ambientales y contribuir a la concienciación social sobre la protección del medio ambiente. Para conseguir este objetivo el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental (IDEA) también han organizado, junto a estas Jornadas, el Ciclo de Conferencias que se inauguró el pasado mes de diciembre y que durará hasta mayo.