SS. AA. RR, los Príncipes de Asturias han presidido la clausura de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU

Los Príncipes de Asturias junto a la dirección de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, a su llegada al acto.

El 23 de febrero SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias han clausurado los actos de celebración del 75 aniversario de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, institución bénefico-docente que integra colegios, escuelas de negocio y tres universidades de iniciativa social y gestión privada, como son la Universidad CEU San Pablo (Madrid), la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).
Durante su intervención en el acto, S. A. R el Príncipe de Asturias ha transmitido al CEU la “gratitud y el reconocimiento de la Corona por vuestro esfuerzo y por la esperanza que ponéis en el poder de vuestras convicciones”.
En este sentido, ha destacado el papel “propio y definido” con el que el CEU asume su tarea de enseñanza. Cometido en el que “busca conjugar libertad y responsabilidad; promoviendo el respeto a la dignidad de la persona; y favoreciendo el diálogo abierto”.
Al referirse a los 75 años de existencia del CEU como propuesta educativa, el Príncipe también ha subrayado el “el ejemplar espíritu de iniciativa y de progreso, de tradición y modernidad” característicos de la Institución. Unos rasgos que, ha añadido, “han contribuido desde el ámbito educativo a impulsar el avance científico, cultural, económico y social de España”.

Palabras del presidente
En parecidos términos se ha expresado el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, que ha señalado, como una de las más centrales responsabilidades de la institución que preside, el “contribuir a la construcción de una verdadera democracia”.
Desde la “vocación y el carisma propio” que le confiere su origen, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, el CEU, ha recalcado Dagnino, desea coadyuvar a la articulación de “un proyecto de vida en común guiado por nuestras convicciones, pero susceptible de ser compartido por una gran mayoría de españoles”.

Lección magistral
El propagandista y presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja, ha consagrado su lección magistral a la reflexión sobre la maduración de las relaciones Iglesia-Estado en el concordato vigente y el estado de éstas en los momentos actuales.
Con respecto a esta última cuestión, Oreja ha lamentado el avance hacia un “intento de vaciamiento del sentimiento religioso”. Según ha expresado “vivimos en España una época en la que la creencia en Dios es considerada como una especie de deficiencia”. No obstante, y en contra de estas tendencias, al mismo tiempo se aprecia la existencia “de un gran número de jóvenes que muestran privada y públicamente su compromiso con la Iglesia”.  

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera clausura el Congreso Internacional Brand Trends
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el bicentenario del nacimiento Charles Darwin