Más de 200 estudiantes y profesionales de la publicidad han analizado junto a expertos de prestigio las nuevas tendencias de la comunicación de marca a nivel mundial

El I Congreso Internacional Brand Trends se ha celebrado en la sede de la Fundación Bancaja de Valencia.

El Congreso Internacional Brand Trends, organizado por el Observatorio Beyond the line de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cerró sus sesiones el 20 de febrero con la entrega de premios y diplomas. El premio a la mejor comunicación presentada en el Congreso fue para la investigación presentada por Juan Benavides y Ana Villagra, de la Universidad Complutense de Madrid, titulada “Valor de la marca y sus formatos en televisión: ¿utilidad o ineficacia?”.
En el acto de clausura, el secretario general del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Antonio Xandri, entregó el premio del Colegio al Observatorio Beyond the line de la CEU-UCH, por su contribución al desarrollo de la profesión a través de la investigación y la celebración de actividades como este Congreso.
El premio fue recogido por la directora del Observatorio, la profesora M.ª Isabel de Salas Nestares, que también recibió el homenaje de los becarios colaboradores en la organización del Congreso, que le hicieron entrega de un ramo de flores y un cuadro con imágenes del grupo. También prepararon la proyección de un vídeo resumen de los mejores momentos del Congreso, elaborado por la alumna Yashmina López.

Intervenciones
El decano presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, invitado a la clausura del Congreso, destacó en su intervención que el CEU responde al patrón que debe sustentar a toda buena marca: “Es un producto de calidad y ha conseguido que la sociedad civil lo vea”. En este sentido, Leopoldo Pons subrayó: “No hay marca que pueda consolidarse sin una realidad detrás, sostenible en el tiempo. El CEU ha conseguido convertirse en una Universidad de primerísimo nivel internacional, en un mundo académico difícil, competitivo y con muchas opciones universitarias, como es el valenciano”.
El acto de clausura estuvo presidido por el vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Javier Romero, acompañado del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, y la vicedecana de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, María José González. Romero destacó el carácter pionero del CEU en la implantación en la Comunidad Valenciana de las titulaciones del área de la comunicación, “cuyos profesores siguen manteniendo hoy en día el elevado nivel académico y profesional de estas carreras”. El vicerrector también destacó el rigor científico del Congreso Brand Trends y agradeció a los expertos participantes la gran respuesta a la llamada a comunicaciones realizada por el Comité científico del Congreso, así como el elevado nivel de las investigaciones presentadas.

Premios Vodafone y diplomas de asistencia
En el acto de clausura, se entregaron también los diplomas a los ponentes y a los estudiantes asistentes al Congreso Brand Trends, así como los premios del concurso “Es tu momento, es Vodafone”, en el que los estudiantes inscritos en el Congreso han participado enviando sus vídeos sobre el tema “Tu momento Vodafone”. El ganador del concurso ha sido Álvaro Llorens, por su vídeo “Siempre Valencia Club de Fútbol”. El segundo premio fue para Alberto Salgado, por “Noche castillo artificial”. Recibió también una mención de honor el estudiante Jorge Vilanova. Los premios fueron entregados por Ana Puerto, en representación de la firma Vodafone, patrocinadora del concurso.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera clausura el Congreso Internacional Brand Trends
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el bicentenario del nacimiento Charles Darwin