El profesor de la Università Europea de Roma, Leopoldo Prieto, analiza la frontera entre el ser humano y el animal en la Jornada sobre el naturalista inglés

El profesor Leopoldo Prieto, junto al profesor Rafael Fayos, en la Jornada sobre la obra de Darwin.

El profesor de la Università Europea de Roma, Leopoldo Prieto, ha analizado la fontera entre el animal y el ser humano en la jornada que la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ha organizado para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. En las sesiones también han intervenido profesores de la Universidad de Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad de Valencia, la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Cardenal Herrera para analizar las implicaciones filosóficas y teológicas de la teroría del evolucionismo del naturalista inglés.
Para Leopoldo Prieto el ser humano «se caracteriza por la inespecialización de morfológica y por la carencia de instintos» y estas son las «dos huellas que ha dejado el alma en el ser humano», según ha explicado el profesor de la Università de Roma. Esa inespecialización, «inexplicable por la biología», es la que «denota un carácter primitivo y hace que el ser humano sea morfológicamente arcaico», ha añadido.
Otra de las herencias que ha dejado a los seres humanos su instinto racional, según el profesor Leopoldo Prieto,  «es la escasa capacidad de adaptabilidad a su entorno» algo que no sucede en el caso de los animales. Y es que «el ser humano es capaz de pensar y de desarrollar las herramientas que le son necesarias para adaptarse», ha concluido el filósofo.
En esta Jornada también se han analizado la influencia que ejerció Charles Darwin a raíz de la publicación de su obra El origen de las especies, especialmente las implicaciones de su teoría de la evolución en el ámbito filosófico y teológico, desde su formulación hasta la actualidad.

Artículo anteriorEl Congreso Internacional Brand Trends se cierra con la entrega de premios y diplomas a los ponentes y participantes
Artículo siguienteEn reconocimiento a la excelencia académica